Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En Codegua se construye Autódromo Internacional

El recinto estará operativo en marzo de 2014.

En Codegua se construye Autódromo Internacional
Llévatelo:

A paso firme se desarrolla la construcción del Autódromo Internacional de Codegua, lugar llamado a ser el principal foco de las competencias tuercas en el país.

El proyecto -emplazado a 72 kilómetros al sur de Santiago- está encabezado por Luis Toledo, Pedro Ortiz, Mauricio Barrios y Juan Pablo Morales, quienes financian de manera particular un recinto que se calcula estará totalmente operativo en marzo de 2014, y que contará con un circuito principal de 4,6 kilómetros, del que pueden ser extraídos un total de 14 recorridos.

La idea es el flamante recinto sea utilizado por distintas categorías y disciplinas del deporte motor, las que contarán con infraestructura de lujo y altos estándares de calidad, homologables a los principales circuitos del orbe.

"Esto puede parecer un sueño, algo de locos, pero nos mueve el deseo de aportar al automovilismo y al mundo tuerca chilenos. Por eso estamos construyendo el AIC, que se ubica en los terrenos del Fundo La Estancilla", dijo Toledo.

"Adquirimos el recinto en enero de 2010, y luego de conseguir el pase de las autoridades que velan por el impacto ambiental y los permisos y certificaciones requeridas para una obra de estas características, empezaron los trabajos en abril de 2012. La planificación indica que todo estará listo a fines de este año, y nuestra intención es inaugurarlo con competencias en marzo de 2014", indicó Toledo.