La UC se despidió de la Libertadores con una derrota ante Talleres que no le impedirá jugar Sudamericana

El equipo cruzado terminó la fase de grupos con solo cuatro puntos.

Foto: Photosport La UC se despidió de la Libertadores con una derrota ante Talleres que no le impedirá jugar Sudamericana
Llévatelo:

Universidad Católica volvió a sufrir en Copa Libertadores. El equipo dirigido por Ariel Holan esta vez perdió como local por 0-1 como local ante Talleres en la última fecha del Grupo H. Pese a esta caída, los cruzados lograron abrochar su clasificación a la Sudamericana.

Ya sin opciones de clasificar a la siguiente ronda del máximo torneo continental, los de la Franja necesitaban quedarse con el tercer lugar del grupo para poder seguir en el ruedo internacional en el segundo semestre. 

A la par, Flamengo, líder de la zona, recibía a Sporting Cristal que necesitaba un triunfo para quitarle el cupo a la UC, algo que no consiguió al caer por 2-1. 

En San Carlos de Apoquindo, en tanto, al equipo cruzado le costó encontrar el balón en el primer tiempo ante un Talleres que llegó a proponer su juego y logró inquietar en más de una oportunidad a Sebastián Párez.

En la segunda etapa, los pupilos de Ariel Holan salieron con todo a buscar la apertura de la cuenta, pero el portero Guido Herrera estuvo solvente cada vez que se le exigió. 

En ese momento del partido vino el balde de agua fría. En el minuto 61 Matías Esquivel no falló con un remate cruzado que se hizo inalcanzable para "Zanahoria" Pérez y desató los festejos de la "T" en la precordillera. 

De ahí en más la UC se quedó sin ideas y los ingresos de Diego Valencia y Diego Buonanotte no fueron solución para un equipo que volvió a mostrar que no está en el nivel de otras temporadas. 

De esta manera, el equipo cruzado se quedó con cuatro puntos en el cuarto lugar del Grupo H, una floja campaña con la que sólo obtuvo el premio menor, disputar la Copa Sudamericana el segundo semestre.