Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La UC se estrelló con el poderío ofensivo de Flamengo y complicó sus opciones en Copa Libertadores

El cuadro "cruzado" tuvo una tardía reacción y suma solo un triunfo en el certamen continental.

Foto: Photosport La UC se estrelló con el poderío ofensivo de Flamengo y complicó sus opciones en Copa Libertadores
Llévatelo:

Universidad Católica se estrelló con el poderío ofensivo de Flamengo y cayó 3-2 en San Carlos de Apoquindo, complicando sus opciones en Copa Libertadores. Los "cruzados" sufrieron su segunda derrota en el torneo, donde son terceros en el Grupo H con tres unidades.

El cuadro brasileño demostró rápidamente sus credenciales en ataque y golpeó con un tanto de Gabriel Jesús tras una gran habilitación de Bruno Henrique en los 9'.

Tras el apertura de la cuenta, sin embargo, la UC no se vino abajo y, tras un excelente taco de Fabián Orellana en el área, Mauricio Isla marcó un autogol en su afán por detener a Fernando Zampedri en los 16'.

El equipo chileno creció tras el tanto del empate y pudo ponerse en ventaja con una inmejorable ocasión del delantero argentino, quien, en solitario, la mandó desviada en el área ante la rápida salida del arquero Santos. 

El fallo le costó caro a los "cruzados", que sufrieron una nueva conquista de "Gabigol" tras otra esplendida habilitación de Bruno Henrique en los 35', resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte el equipo de Rodrigo Valenzuela salió con nuevos aires y con atisbos de buen juego metió a Flamengo en campo propio, que de todas formas se las arregló para generar peligro a través de veloces contragolpes.

En una pelota perdida por parte de la UC, el recién ingresado Lázaro quedó mano a mano y venció a Sebastián Pérez en los 85', acabando con las ilusiones de remontada del cuadro "cruzado".

Felipe Gutiérrez vio la roja desde la banca por reclamos contra el juez por una presunta falta en el inicio de la jugada del gol. 

Diego Buonanotte, quien también entró desde la banca, puso una cuota de dramatismo con un remate cruzado que se desvió en un defensor brasileño en los 94', pero la reacción fue muy tardía y la UC selló su segunda derrota en el torneo continental.

El cuadro "cruzado" se quedó en el tercer puesto con tres puntos, lejos del líder Flamengo con 9 y a tres de Talleres de Córdoba, que en esta misma jornada derrotó a Sporting Cristal de Perú, que no registra unidades.