Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica cayó ante un eficaz Gremio e hipotecó su "estadía copera"

Los "cruzados" dependen de una caída de Internacional ante América de Cali y de ganar su último duelo.

Foto: EFE Universidad Católica cayó ante un eficaz Gremio e hipotecó su "estadía copera"
Llévatelo:

Universidad Católica perdió por 2-0 ante un eficaz Gremio en Brasil y quedó casi sin opciones de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de América, pese a que le resta un partido contra Internacional en el Grupo E.

Los "cruzados" necesitan una caída de Inter contra América de Cali y ganar su último encuentro.

El partido fue dominado por la UC en el primer tiempo, de hecho, en los tres minutos ya tuvieron una importante posibilidad, con una gran media vuelta del defensor Válber Huerta, en un tiro de esquina, que fue atajado de forma muy solvente por el arquero Vanderlei.

Desde ahí y salvo con algunas llegadas puntuales de los locales, que provocaron buena reacciones del golero Matías Dituro en los precordilleranos, el partido se tornó sin mucha profundidad, y con los brasileños solamente aguantando y cortándoles los circuitos al elenco nacional, que en esa dinámica se fue al entretiempo.

No obstante, en el complemento los "gaúchos" salieron con toda su artillería y apenas en el minuto de juego consiguieron la apertura de la cuenta, gracias a una aparición de Pepé, que capturó un balón que sobró a todos y gatilló (46').

Ese tanto fue un mazazo muy fuerte para el elenco de Ariel Holan, del cual nunca pudo recuperarse, ya que fue en busca del empate, pero siempre sin muchas ideas, ni efectividad chocando con la zaga de sus rivales.

Todo esto lo aprovechó la escuadra dueña de casa, que esperó el momento justo para dar el golpe de nocaut en los 63', cuando el defensor Antonio Rodrigues marcó el segundo tanto y terminó con la esperanza de la "franja".

El partido terminó con la posesión de los dirigidos por Holan, pero nuevamente sin acciones de real riesgo para el guardameta Vanderlei, por lo que el tiempo se consumió sin más emociones.

Ahora, la UC necesita que América derrote a Inter y que pierda contra Gremio en la última fecha, mientras que también necesitan una victoria contra el equipo de Eduardo Coudet el próximo 22 de octubre, por una buena diferencia de gol, única combinación que le permitirá pasar a octavos.

Para clasificar a la Sudamericana, en tanto, necesita ganar a Inter y que América de Cali no lo haga en sus dos duelos pendientes.