Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U se complicó en la altura de Arequipa y cayó ante Melgar por la Copa Libertadores

Los azules desperdiciaron un penal ante los peruanos en el complemento.

La revancha disputará el próximo 13 de febrero en el Estadio Nacional.

Foto: EFE La U se complicó en la altura de Arequipa y cayó ante Melgar por la Copa Libertadores
Llévatelo:

Universidad de Chile fue derrotado 0-1 por Melgar en su estreno en la Copa Libertadores 2019 en un duelo en el que los azules se complicaron más de la cuenta en la altura de Arequipa, por la ida de la segunda fase previa del certamen continental. 

Los dirigidos por Frank Kudelka cayeron ante un elenco peruano que supo manejar el juego, con los universitarios desperdiciando claras ocasiones de gol incluyendo un penal a favor.

Comenzando el partido, Sebastián Ubilla pudo poner rápidamente en ventaja a los "laicos" con un potente disparo a los 15 minutos que se estrelló en el travesaño.

En los 36' los locales recién tuvieron su primera ocasión clara de gol, luego de que Bernardo Cuesta conectara de cabeza un centro que Johnny Herrera contuvo de gran manera.

En el complemento llegó el único tanto del compromiso mediante un tremendo remate de distancia en los 53' de Alexis Arias que dejó sin reacción al meta de la U, desatando la alegría de los miles de hinchas que llegaron hasta el Estadio Monumental de la UNSA.

Solo 3 minutos después, Leonardo Mifflin cometió una mano en el área y el juez brasileño Anderson Daronco cobró la pena máxima a favor de los azules.

El encargado de ejecutar la falta fue Matías Rodríguez, quien mandó el balón a la tribuna con un zapatazo que salió muy desviado, desperdiciando así la ocasión de emparejar las cosas.

Los dueños de casa pudieron aumentar su ventaja en los 63', luego de que tras un tiro de esquina un cabezazo en el área terminara en el horizontal y después en las manos de Herrera después de un disparo en segunda instancia.

El recién ingresado Gabriel Torres dejó pasar otra clara oportunidad para los estudiantiles en los 68', errando un disparo tras quedar mano a mano con el meta Carlos Cáceda.

Finalmente la victoria fue para Melgar, que por ahora queda en ventaja en la serie entre ambos equipos que se definirá el próximo miércoles 13 de febrero en el Estadio Nacional.