Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile conquistó un trabajado y valioso triunfo a domicilio sobre Real Garcilaso en la Libertadores

Los azules treparon a la cima del Grupo 5 junto a Defensor de Uruguay.

Es el primer equipo de su zona en rescatar puntos de visitante.

Foto: EFE U. de Chile conquistó un trabajado y valioso triunfo a domicilio sobre Real Garcilaso en la Libertadores

Ramón Fernández anotó de tiro libre el 1-1 parcial.

Llévatelo:

Universidad de Chile obtuvo un valioso triunfo como visitante por 1-2 sobre Real Garcilaso de Perú por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores y trepó a la cima de su zona con seis unidades.

El partido fue muy apretado desde el comienzo. En los primeros minutos ninguno de los dos equipos logró generarse opciones claras y parecía que el que golpeaba primero se quedaba con el partido.

Fueron los peruanos los que consiguieron abrir la cuenta. Cuando corría el minuto 36, Víctor Ferreira puso el 1-0 en un momento en que los azules eran algo superiores.

La alegría local no duró mucho, ya que a los 40' Ramón Fernández con un tiro libre perfecto logró establecer la paridad ante la inútil estira de meta Diego Carranza. Golazo.

Al parecer, la conquista les pegó fuerte a los de Huancayo que no salieron bien en el segundo lapso y sufrieron más de la cuenta ante un cuadro laico que cada vez parecía acercarse más a la red.

Roberto Cereceda a los 61' con un gran remate de media distancia, Matías Caruzzo a los 62' por medio de un certero cabezazo y Enzo Gutiérrez con un remate a quemarropa a los 63', tuvieron las principales en un cuadro que a esa altura merecía la ventaja.

Recién en el minuto 76 llegó el merecido premio de los pupilos de Cristián Romero. Gutiérrez capturó de cabeza un corner lanzado por Ramón Fernández y desató la alegría de los hinchas azules que llegaron hasta el Estadio Centenario de Huancayo.

Tras eso, el equipo incaico se fue con todo a buscar la igualdad, pero se encontró con un inspirado Luis Marín que a los 79' se lució para tapar un remate de Edwin Retamozo, algo que repitió en el minuto 90 para salvar el triunfo azul tras desviar un ajustado tiro libre.

A los 86' Patricio Rubio pudo sentenciar la victoria tras una precisa asistencia de Gustavo Lorenzetti, pero su disparo se fue rozando el vertical derecho de Carranza.

Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento fue expulsado en la U Igor Lichnovsky por derribar a Víctor Ferreira que se iba solo rumbo al arco. Tras eso también vio la cartulina roja el delantero por reclamar.

Finalmente, la victoria fue para U. de Chile que sumó seis puntos en el certamen quedando al tope de la tabla del Grupo 5 junto a Defensor Sporting de Uruguay, ambos con seis unidades. Los azules son los únicos de su zona en sumar como visitantes.

Real Garcilaso, en tanto, quedó con tres puntos, los mismos que Cruzeiro de Brasil.

Estadísticas

Real Garcilaso (1): Diego Carranza; Jhoel Herrera, Gonzalo Maulella, Jaime Huerta (54' Anderson Cueto), Iván Santillán; Carlos Flores (79' Diego González), Edwin Retamoso, César Ortiz, Ezequiel Brítez, Víctor Ferreira y Ramón Rodríguez. DT: Fredy García.

U. de Chile (2): Luis Marín; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda (84' Igor Lichnovsky); Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Enzo Gutiérrez (78' Patricio Rubio) y Rodrigo Mora (64' Isaac Díaz). DT: Cristián Romero.
Goles: 1-0: 36' Víctor Ferreira (GAR); 1-1: 40' Ramón Fernández (UCH); 1-2: 76' Enzo Gutiérrez (UCH).

Tarjetas amarillas: César Ortiz (GAR); Roberto Cereceda (UCH).

Tarjetas rojas: Igor Lichnovsky (UCH); Víctor Ferreira (GAR).

Arbitro: Wilmer Roldán (COL).

Estadio: Centenario de Huancayo.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto