Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ballack: "Sólo hubiéramos podido ganar a España en una tarde excepcional"

El talentoso mediocampista dijo que el elenco germano llegó desgastado a la final y reconoció la superioridad del conjunto adiestrado por Luis Aragonés.

Llévatelo:

El capitán de la selección alemana, Michael Ballack, afirmó, tras una semana después de haber disputado la final de la Eurocopa, que Alemania "sólo" hubiera podido batir a España "en una tarde excepcional".

 

Ballack, en una entrevista que publica este lunes el diario Bild, lamentó que su equipo no exhibiera su mejor juego en la final ante España, al tiempo que reconoció la superioridad del combinado dirigido por Luis Aragonés.

 

"Sólo hubiéramos podido ganar a España en una tarde excepcional, que lamentablemente no tuvimos", admitió Ballack tras señalar que su equipo llegó a la final "con las baterías descargadas".

 

Preguntado por lo que sintió mientras Iker Casillas levantaba la copa de Europa, el centrocampista de Chelsea admitió haber evitado ese momento, ya que "ver cómo los contrarios celebran algo es siempre decepcionante".

 

Pese a todo, el capitán alemán se mostró "satisfecho" con el juego de la selección alemana, que alcanzó la final del Mundial de Japón y Corea en 2002, quedó tercera en 2006, y acaba de sumar un nuevo segundo puesto en la Eurocopa.

 

Tras recordar su abultado palmarés personal -ocho títulos y diez subcampeonatos-, Ballack reprochó a quienes se refieren a su supuesta "mala suerte" a la hora de disputar las finales de torneos internacionales, un título que, hasta el momento, se le resiste.

 

En este sentido, recordó que el fútbol es un "deporte de equipo" en el que "todos ganan o pierden", por lo que rechazó que sea una cuestión de suerte.

 

"En los últimos años he tenido muchos éxitos en el fútbol. Algunos sólo han ganado un título, otros, ninguno. ¿Hay alguien que tenga un mejor balance que yo?", cuestionó Ballack.

 

Sobre su futuro, el centrocampista alemán de Chelsea -con contrato hasta 2009 y posibilidad de uno más- señaló que no tiene "prisa por renovar" por el club londinense, quien acaba de hacerse con los servicios de Luis Felipe Scolari como nuevo entrenador y del portugués Deco. (EFE)