Raymond Domenech continuará siendo el técnico de Francia

La Federación Francesa de Fútbol ratificó al entrenador pese al fracaso que significó la participación del seleccionado galo en la pasada Eurocopa, donde fueron eliminados en primera fase.

El consejo federal de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha decidido mantener a Raymond Domenech como seleccionador nacional pese a su eliminación en la primera fase de la Eurocopa 2008.

 

La decisión ha sido adoptada por mayoría de los miembros del consejo, puesto que la continuidad de Domenech, propuesta por el presidente Jean-Pierre Escalettes, ha sido respaldada con dieciocho votos a favor y tan solo una abstención.

 

Escalettes, que indicó que las condiciones de su misión y los términos serán redefinidos, reconoció que la actuación del conjunto francés en la Eurocopa de Austria y Suiza fue "un fracaso", más que en el plano deportivo, de la imagen del equipo.

 

El presidente de la FFF indicó que en el apartado de las responsabilidades lógicamente había que situar al seleccionador, quien asumió los errores cometidos, pero también a los jugadores y al propio consejo federal.

 

"La marca de Domenech, no obstante, no es tan mala. No es catastrófica. Nos ha clasificado para las dos grandes competiciones", dijo Escalettes en referencia a la participación francesa con Domenech en el Mundial de Alemania 2006 (subcampeona) y en la Eurocopa 2008.

 

Francia no superó la primera ronda del torneo continental al perder por 4-1 ante Holanda, empatar con Rumanía (0-0) y perder frente a Italia (2-0).

 

La misión de Domenech ahora es recuperar al equipo para lograr la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, cuya previa iniciará el 10 de septiembre en casa ante Serbia. (EFE)