Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ucrania derribó en la última jugada del alargue a Suecia y clasificó a cuartos de final de la Eurocopa 2020

El equipo dirigido por Andriy Shevchenko sufrió hasta el final para ganar a la escuadra nórdica.

Foto: EFE Ucrania derribó en la última jugada del alargue a Suecia y clasificó a cuartos de final de la Eurocopa 2020
Llévatelo:

La selección de Ucrania logró una dramática clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa este martes, al vencer en el tiempo de alargue por 2-1 a Suecia en un vibrante encuentro disputado en Glasgow. 

El elenco dirigido por Andriy Shevchenko tomó ventaja de entrada en el Hampden Park de Glasgow, cuando Oleksandr Zinchenko sorprendió con un tremendo zurdazo en el área que venció la resistencia del arquero Robin Olsen, a los 27 minutos de juego. 

Pese a recibir el gol en contra, la escuadra nórdica no bajó los brazos y mantuvo el equilibrio en el terreno de juego, lo que les ayudó para llegar al empate mediante Emil Forsberg, en los 43'. 

Durante la segunda parte, fue el "Wunderteam" el que tuvo las mejores opciones de riesgo para haber desnivelado la cuenta, con dos remates en el palo del mismo Forsberg, a los 56' y 68' minutos.

Ya en el alargue, el trámite se comenzó a complicar para los pupilos de Jan Andersson con la expulsión de Marcus Danielson, quien vio la tarjeta roja directa a los 99' por una entrada temeraria sobre Artem Besedin, quien incluso debió abandonar la cancha a los pocos minutos de haber ingresado. 

Viendo una buena oportunidad con la ventaja numérica en cancha, la "Zbirna" se lanzó al ataque y terminó encontrándose con el gol de la victoria a los 120+2', gracias a un certero frentazo en el área de Artem Dovbyk, tras centro de Zinchenko. 

Gracias a la victoria definitiva, Ucrania se instaló en los cuartos del certamen europeo, donde se medirá a Inglaterra.