Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Antoine Griezmann fue elegido mejor jugador de la Eurocopa 2016

El delantero francés fue goleador del certamen con seis tantos.

Renato Sanches, del elenco campeón, ganó como el mejor jugador joven.

Antoine Griezmann fue elegido mejor jugador de la Eurocopa 2016
Publicidad

El francés Antoine Griezmann, delantero de Atlético de Madrid, fue declarado este lunes por la UEFA como mejor jugador de la Eurocopa 2016, en la que Portugal se impuso a Francia en la final por 1-0.

Griezmann relevó en el palmarés de este galardón al español Andrés Iniesta, mediocampista de FC Barcelona, quien fue elegido como el mejor futbolista en la anterior Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012.

El delantero francés fue el máximo goleador de esta edición, con un total de seis tantos, tres más que el portugués Cristiano Ronaldo y que el también francés Olivier Giroud, quienes comparten con él ese podio de principales goleadores.

La UEFA consideró que Griezmann supuso "una amenaza en cada partido que jugó", destacando también su trabajo duro, técnica y visión, por lo que su distinción fue "unánime".

El Comité Técnico de la UEFA ofreció asimismo en su comunicado la lista de jugadores que forman el equipo ideal del torneo.

Esa formación incluye a cuatro portugueses (Cristiano Ronaldo, Raphaël Guerreiro, Pepe y Rui Patrício), tres alemanes (Toni Kroos, Jérôme Boateng y Joshua Kimmich), dos franceses (Antoine Griezmann y Dmitri Payet) y dos galeses (Aaron Ramsey y Joe Allen).

La UEFA buscó a la hora de su elección, entre otros, a centrales "dominantes", centrocampistas "que pueden controlar el juego" y delanteros "dinámicos, flexibles y creativos", todos ellos con el poder de "crear y marcar goles".

La disposición más efectiva, y también la más usada por los equipos participantes este año, fue la 1-4-2-3-1, añadió la organización.

Además, Renato Sanches, de 18 años, fue elegido como el mejor jugador joven del certamen.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio