Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Eder, el héroe portugués de la Eurocopa, lanzará un libro sobre su vida

El delantero marcó el gol que le dio el título a la selección lusa en la final de la Eurocopa.

Eder, el héroe portugués de la Eurocopa, lanzará un libro sobre su vida
Publicidad

Eder, el delantero luso-guineano que anotó el gol que el domingo pasado dio la primera Eurocopa a Portugal, lanzará un libro sobre su historia, anunció la mental coach (motivadora) del jugador, Susana Torres.

En declaraciones a la radio lusa Renascença, Torres avanzó que el libro lo escribirán el jugador y ella en conjunto.

Es "cordial, inteligente, muy humilde y un excelente elemento de equipo", comentó la profesional sobre su cliente.

Nada más acabar la final del domingo, ganada por Portugal a Francia en el alargue gracias a un gol suyo en el minuto 109, Eder agradeció en declaraciones a la televisión el papel de su mental coach, cuyo nombre citó: "Todos tendrían que conocerla", subrayó.

El delantero, considerado el "patito feo" de la selección, llegó a dudar de su carrera deportiva en el último tiempo y decidió acudir a ayuda psicológica.

A parte de luchar contra el escepticismo general, Eder atravesó una durísima infancia.

Nació el 22 de diciembre de 1987 en Bissau, capital de Guinea Bissau, antigua colonia portuguesa en Africa sacudida por la inestabilidad, la pobreza y el tráfico de droga.

Eder emigró a Lisboa con su familia cuando tenía tres años, pero el nuevo héroe portugués terminó en un orfanato en los alrededores de Coimbra por la falta de condiciones económicas de sus padres. En el "Lar Girassol" creció entre compañeros en su misma situación.

Empezó a jugar al fútbol en la Associação Desportiva e Cultural da Adémia, en Coimbra y durante su estancia en este pequeño club, se cuenta una anécdota. El dueño de una carnicería, aficionado del Adémia, le prometía a Eder una chuleta por cada gol que marcase.

Después, Ederzito Antonio Macedo Lopes -su nombre de pila- pasó por Tourizense, Académica de Coimbra, Sporting de Braga y Swansea galés, que lo cedió esta temporada a Lille de Francia, que acabó por comprar el pase del jugador. 

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio