Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marc Wilmots dejó de ser el DT de Bélgica

El ex delantero no fue bien evaluado tras la Eurocopa.

Marc Wilmots dejó de ser el DT de Bélgica
Llévatelo:

El técnico Marc Wilmots dejó este viernes de ser entrenador de la selección de fútbol belga según anunció este viernes la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol que constata que "no se han alcanzado" los objetivos en la última Eurocopa.

En un comunicado oficial publicado en su sitio web, la federación explicó que había llegado a un acuerdo con Wilmots para rescindir su contrato, que debía finalizar en 2018, después del Mundial de Rusia.

"La Federación agradece explícitamente a Marc Wilmots los progresos realizados en cuatro años", reza el comunicado, que añade, sin embargo, que "la Comisión Técnica de la URBSFA ha analizado los resultados de la última Eurocopa y ha constatado que los objetivos no se han alcanzado".

Bajo las órdenes de Wilmots el equipo belga ascendió desde la 54ª posición de la clasificación de la FIFA a la primera, logrando 34 victorias en 51 partidos.

"Asimismo, durante este período los aficionados han reencontrado completamente su fervor por el equipo nacional", reconoció.

No obstante, a juicio de la federación, son necesarios "nuevos impulsos" para mejorar los resultados del equipo.