Consejo de presidentes de la ANFP se reúne para votar las bases de los torneos 2020

Este jueves se definirá el sistema de campeonatos para la Primera División y la Primera B.

Foto: Archivo Consejo de presidentes de la ANFP se reúne para votar las bases de los torneos 2020
Llévatelo:

Este jueves 19 de diciembre, a partir de las 11:00 horas (14:00 GMT), los presidentes de los clubes se reunirán nuevamente en una sesión extraordinaria del Consejo de la ANFP, para discutir el reglamento de la federación y las bases para los campeonatos de la temporada 2020.

De acuerdo a la información entregada por la ANFP, los puntos a tratar serán la "modificación Estatutaria y del Reglamento ANFP" y la "aprobación de Bases de torneos 2020 de Primera División y Primera B".

Esta reunión originalmente estaba programada para el 6 de diciembre, pero en dicha fecha, el Consejo discutió la resolución de los ascensos, proclamando campeón a Santiago Wanderers en la B y a San Marcos en la Segunda División. Como consecuencia de esta postergación, los campeonatos del 2020 tendrán un retraso en su fecha de inicio el próximo año.

Esto porque las bases deben estar aprobadas con 45 días de anticipación al inicio del certamen. Así, la fecha probable para el retorno del Campeonato será el 7 de febrero.

Además, está pendiente la polémica definición del Chile 4 para la Copa Libertadores. Si bien, este problema no será abordado por los timoneles, no se descarta la posibilidad de que el tema entre en discusión.

Todos los detalles los podrás seguir junto con la cobertura Minuto a Minuto de AlAireLibre.cl.