Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La ANFP solicitó al Gobierno autorización para que clubes puedan entrenar en cuarentena

Por medio de una carta, la entidad pidió un permiso especial para los equipos.

Foto: Archivo La ANFP solicitó al Gobierno autorización para que clubes puedan entrenar en cuarentena
Llévatelo:

La ANFP envió una carta al Ministerio del Deporte para pedir autorización para que los clubes profesionales de fútbol puedan entrenar incluso en zonas donde este declarada cuarentena total, como es el caso de la Región Metropolitana.

La entidad mandó un oficio de cuatro páginas a la ministra Cecilia Pérez, el que firmaron Sebastián Moreno, presidente de la ANFP; Fernando Yáñez, jefe de la Comisión Médica; César Kalazich, de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte; Gamadiel García, presidente del Sifup; Carlos Ramos, del Colegio de Técnicos; y Marcelo Oyarzún, de la Asociación de Preparadores Físicos de Fútbol de Chile.

Según dio a conocer diario La Tercera, la misiva pide "un permiso especial y específico de circulación, para los jugadores y staff de cada club profesional, con el propósito exclusivo de poder comenzar los entrenamientos siguiendo estrictamente los protocolos, durante la pandemia".

Esto es "independiente de las cuarentenas impuestas en las distintas ciudades según riesgo epidemiológico, para poder volver a la competencia con un periodo razonable de entrenamiento, sólo cuando las condiciones sanitarias y las medidas de control para eventos deportivos sin presencia de público así lo permitan".

Aún cuando el 31 de julio se estableció como fecha para el retorno de la actividad, no ponen ese plazo para que arranque el torneo. "El volver a entrenar no implica fijar una fecha para el retorno a la competencia, que se definirá cuando la autoridad sanitaria así lo determine. Sin embargo, si los jugadores no tienen 4 a 6 semanas de entrenamiento, aunque se autorice desde el punto de vista sanitario, no vamos a estar en condiciones de iniciar la competencia", apunta el oficio. 

En la ANFP pretenden que los clubes que no han podido entrenar se sumen en los próximos días para poder avanzar en un pronto regreso del fútbol.