Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Se logró un acuerdo y Naval jugará como invitado en la Segunda División

El presidente del club, Fernando Rojas, contó que la situación judicial seguirá su curso.

Foto: Photosport Se logró un acuerdo y Naval jugará como invitado en la Segunda División
Llévatelo:

El presidente del Club Naval de Talcahuano, Fernando Rojas, contó que la institución aceptó la propuesta del Sifup para jugar como invitado en la Segunda División, pero aclaró que mantendrá su situación judicial con la ANFP.

"Por mi parte, no hay mucho que decir. Naval entregó su argumento y sus peticiones. Ahora, están en discusión la ANFP con el Sifup y por otra parte estamos con todo nuestro petitorio hecho. Ahora están discutiendo ellos temas de ellos, por el paro", dijo Rojas.

En lo referido a la actuación en Segunda, Rojas indicó que "eso lo zanjamos, lo estamos aceptando. No era lo que yo quería, o lo que queríamos, pero era el único camino viable para salir de esta situación".

"Nosotros pensamos aparecer como invitados en dos o tres fechas más, tenemos que resolver algunos temas y el asunto judicial sigue adelante, está en los acuerdos. Tenemos nuestros puntos aclarados. El tema que tienen que manejar es entre el Sifup y la ANFP y ahí están resolviendo", remarcó.

La presencia de Naval en Segunda será en calidad de invitado mientras cumple con la licencia de clubes, se entregan los formularios para registrar contratos de trabajo. La garantía fue aceptada por la ANFP y los sueldos están asegurados por tres meses.

En el caso de cumplir con la licencia, Naval será parte del torneo del año 2020, pero si pierde su demanda en la Corte de San Miguel, dejará de estar incluido en la ANFP.

La declaración de la ANFP

"En cumplimiento a la resolución dictada en la medida prejudicial en juicio, en actual tramitación, la ANFP se ha visto en la obligación de incorporar a Naval S.A.D.P.

Naval S.A.D.P. participará en calidad de invitado durante el resto de la temporada de la Segunda División. Los partidos en donde juegue Naval no sumarán puntos para la competencia. En ellos, enfrentará a los equipos que, de acuerdo con la programación, vayan quedando libres.

Naval S.A.D.P. deberá depositar la garantía de tres meses de sueldos y los contratos serán registrados en la ANFP, de tal manera de garantizar las remuneraciones del plantel. Al 31 de agosto de 2019, Naval deberá cumplir con los requerimientos necesarios para obtener el licenciamiento de clubes.

Esta incorporación no paraliza de manera alguna los procesos judiciales vigentes de la ANFP con Naval S.A.D.P. Las resoluciones que emanen de estos serán respetados y, en caso de ser favorables a la ANFP, Naval dejará de ser parte de la Corporación de manera inmediata".