Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Javier Castrilli y la comisión de árbitros fueron despedidos de la ANFP

El argentino no sigue más al mando del arbitraje chileno.

Javier Castrilli y la comisión de árbitros fueron despedidos de la ANFP
Llévatelo:

El argentino Javier Castrilli y toda la Comisión de Arbitros fueron despedidos de la ANFP, luego de la reunión realizada este miércoles en Quilín. Esta situación se da en medio del paro de los jueces que tiene en vilo a fútbol chileno. 

Según lo reporteado por Al Aire Libre en Cooperativa, las conversaciones entre Castrilli y Pablo Milad terminó por resolver la salida del cuestionado ex árbitro argentino. 

Eso sí, el trasandino no se va sólo, pues tampoco seguirán en sus cargos Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas, nombres apuntados por el Sindicato para poder comenzar a negociar el término del paro. 

La intención de los representantes de la Comisión era renunciar, pero Pablo Milad, en un gesto para dejar en claro sus descontento, decidió despedirlos. 

Los colegiados decidieron iniciar una movilización luego que el pasado lunes Castrilli despidiera a 11 jueces, entre ellos algunos de categoría FIFA como Julio Bascuñán, Piero Maza y Nicolás Gamboa.

Además, este miércoles se árbitro Francisco Gilabert dio a conocer unos audios sobre presiones en el partido de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, los que terminaron por complicar a Castrilli.

Para poder resolver esta situación, en medio del llamado del Sifup a los futbolistas para no presentarse a jugar si no se resuelve el paro, la ANFP citó a los clubes a una reunión extraordinaria para poder zanjar el tema y evitar la interrumpción del torneo.

Con la salida de Castrilli, todo indica que las conversaciones entre el Sindicato de Arbitros y la ANFP llegará a buen puerto.