¿Llegó el momento de Arturo Vidal en FC Barcelona?

En España señalan que el chileno puede ser titular ante Atlético de Madrid por la lesión de Ivan Rakitic.

¿Llegó el momento de Arturo Vidal en FC Barcelona?

Tres meses después de aterrizar en Barcelona, el chileno Arturo Vidal tendrá por fin la oportunidad de jugar un gran partido como titular, pues el próximo sábado en el Wanda Metropolitano puede ingresar desde el inicio ante Atlético de Madrid, por la lesión de Ivan Rakitic.

Vidal, un jugador acostumbrado a ser titular donde vaya, se encuentra desde que llegó a FC Barcelona en una situación particular: no es la primera opción de Ernesto Valverde y solo es utilizado por el entrenador como primer relevo.

Y Arturo no lo llevaba muy bien, al menos al principio, cuando hacía visible su enfado mediante las redes sociales. Después de no jugar en Wembley ante Tottenham, publico un icono con una cara de enfadado y, tras no disputar ni un minuto en Valencia, publicó: "Con los judas no se pelea, ellos se ahorcan solos!!!", hasta que el club tomó cartas en el asunto.

Habló el entrenador, Ernesto Valverde, admitiendo que no había hablado con el jugador, pero el que fue más contundente fue el mánager del área de fútbol, Pep Segura, quien lanzó un mensaje en público: "Faltó el respeto a sus compañeros y estoy seguro de que rectificará" y desde entonces, Vidal reaccionó.

Primero una conversación con Valverde, después de una declaración en Chile en las que aseguraba que estaba dispuesto a "ganarse un puesto" y tras el 3-4 ante Real Betis, Arturo Vidal se involucró aún más al mostrar su contrariedad por lo mal que había estado el equipo defensivamente: "Los rivales no pueden venir aquí al Camp Nou y meternos cuatro goles".

Mientras tanto, el protagonismo del chileno ha ido poco a poco en aumento. Ya participó con un gol suyo en la goleada ante Real Madrid (5-1) y también ante los béticos. Ahora es el momento definitivo con la baja de Rakitic.

El croata se rompió jugando con su selección ante España y se determinó una elongación muscular que le mantendrá unas dos o tres semanas de baja. En ese periodo, el Barça jugará ante Atlético de Madrid, PSV Eindhoven, Villarreal y Cultural Leonesa (Copa). Rakitic podría volver frente a Espanyol (8 diciembre).

Hasta entonces, Arturo Vidal tiene una buena ocasión para reivindicarse, seguramente la primera desde que llegó al Barça. Eso sí, todo dependerá de cómo llegue después del compromiso de la selección chilena que jugará la madrugada del próximo miércoles con Honduras.