Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Española derrotó a S. Wanderers y retomó la cima del campeonato

El cuadro de José Luis Sierra superó al elenco de Ivo Basay.

Con este resultado, los hispanos sumaron 29 unidades.

Foto: Photosport U. Española derrotó a S. Wanderers y retomó la cima del campeonato

U. Española venció a S. Wanderers, y recuperó la cima del Campeonato 2013.

Llévatelo:

Unión Española retomó la punta del Campeonato 2013 tras derrotar este sábado a Santiago Wanderers por 2-0, en el Estadio Bicentenario “Lucio Fariña”, en la 14ª fecha del torneo.

El cuadro de José Luis Sierra comenzó mejor el partido, dominando al elenco de Ivo Basay en todo el terreno de juego.

A los 15', Gustavo Canales, mano a mano con el meta Mauricio Viana, casi abre la cuenta.

El elenco "caturro" tuvo la ocasión para abrir el marcador en un remate de Matías Donoso (16’), que desvió de forma magistral el portero Diego Sánchez.

Sobre el final del primer tiempo, Patricio Rubio (42’), con un remate ante la salida de Viana, que se fue por encima del horizontal, pudo anotar para el elenco de Plaza Chacabuco.

En la segunda etapa, apareció el cuadro de la comuna de Independencia para controlar la posesión del balón ante un elenco porteño que se refugiaba en su campo esperando salir en contragolpe.

Pero la mayor presión y buen juego hispano, trajo sus frutos a los 76 minutos, con anotación de Rubio, que definió con un “puntazo” ante la salida de Viana, para abrir la cuenta.

Y faltando tres minutos para el final, Canales, con un potente derechazo dentro de los 18 metros, venció al arquero "caturro" para dejar el marcador 2-0.

Con este resultado, Unión Española alcanzó la cima del torneo con 29 unidades, a la espera del resultado de Universidad Católica, que tiene 26 y podría acompañar a los hispanos si vence como local a Everton,  a falta de tres jornadas para el final.

Estadísticas

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Franz Schultz (58’ Boris Sandoval), Oscar Opazo, Andrés Robles, Moisés Villarroel (46’ Brayams Viveros), Nicolás López, Sebastián Méndez, Jorge Ormeño, Ariel Cólzera (76’ Luis Salmerón), Leandro Torres y Matías Donoso.

Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Luis Pavez (63’ Oscar Hernández), Matias Abelairas, Christian Cueva (83’ Francisco Castro), Sebastián Jaime, Gustavo Canales (89’ Nicolás Mancilla) y Patricio Rubio.

Goles: 0-1: 76’ Patricio Rubio (UE), 0-2: 87’ Gustavo Canales (UE) .

Tarjetas Amarillas: A. Cólzera (SW), F. Schultz (SW), M. Donoso (SW), D. Sánchez (UE), L. Pavez (UE), M. Navarrete (UE) .

Arbitro: Carlos Ulloa.

Estadio: Bicentenario “Lucio Fariña”.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto