Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo terminó con el invicto de Universidad Católica

Los albos recortaron a cinco puntos la distancia con los líderes del Campeonato.

Los cruzados comparten la cima con Universidad de Chile.

Colo Colo terminó con el invicto de Universidad Católica
Llévatelo:

Colo Colo terminó con la ilusión de Universidad Católica de conseguir el mejor arranque de su historia. El cuadro "albo", local en el Estadio Monumental, se impuso por 1-0 en un intenso clásico y le quitó el invicto a los "cruzados" en la séptima fecha del Campeonato Nacional.

El "Cacique", con un suspendido Pablo Guede, se adueñó del partido en un choque de alta intensidad, presionando agresivamente cada intento de juego por parte del equipo de Beñat San José.

Si bien la lucha era pareja en el centro del terreno de juego, el "popular" de a poco empezó a tomar terreno, controlar la posesión con Jorge Valdivia y Jaime Valdés como referentes, y a generar peligro con las subidas de Oscar Opazo y Gabriel Suazo en las bandas.

Católica, por su parte, tuvo sus puntos altos con el despliegue de Luciano Aued, quien trató de frenar el asedio del dueño de casa, y Diego Buonanotte, protagonista con tres remates muy peligrosos, incluyendo un palo que asustó a los colocolinos.

Sin embargo, el espectáculo quedó manchado con un dudoso penal en el minuto 38. Branco Ampuero tocó el balón con el pecho y el árbitro Julio Bascuñán, con la rapidez de la maniobra y la poca visibilidad, cobró la pena máxima.

Jaime Valdés fue el encargado de ejecutar y con disparo rasante anotó el único gol del partido (40').

En la segunda parte, San José apostó por un cambio táctico para lograr la remontada, dando entrada a Andrés Vilches y David Henríquez, pero no pudo encontrar nunca un camino claro al arco protegoido por Agustín Orión.

Con la derrota, Católica, con 18 puntos, cedió el primer lugar a Universidad de Chile, que tiene mismo puntaje, pero mejor diferencia de gol.

Colo Colo, en tanto, sumo 13 unidades y escaló a la tercera posición.

En la próxima fecha, Colo Colo visitará a San Luis en Quillota, mientras que la UC regresará a San Carlos para recibir a Palestino.

Estadísticas

Colo Colo (1): Agustín Orión; Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Suazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona, Jaime Valdés (73' Benjamín Berríos), Jorge Valdivia; Esteban Paredes (90+1' Nicolás Orellana) y Octavio Rivero. DT. Pablo Guede / Gustavo Grondona

Universidad Católica (0): Matías Dituro; Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro (58' Stefano Magnasco), Branco Ampuero, José Pedro Fuenzalida; César Fuentes (84' David Henríquez), Luciano Aued, Fernando Cordero, Diego Buonanotte; Diego Rojas (64' Andrés Vilches), David Llanos. DT. Beñat San José.

Goles: 1-0: 40' Jaime Valdés (CC)

Amonestados: Insaurralde, Carmona, Baeza, Paredes, Valdivia (CC); Lanaro, Fuentes, Llanos (UC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Julio Bascuñán

Recinto: Estadio Monumental, Santiago

Más de Campeonato Nacional