Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la ANFP: Debemos suspender el partido para resguardar la seguridad de jugadores

El máximo dirigente del fútbol chileno reconoció que no estaban las condiciones de seguridad en el Estadio La Florida.

Dejó en la incógnita el desarrollo del resto de la fecha.

Foto: Photosport Presidente de la ANFP: Debemos suspender el partido para resguardar la seguridad de jugadores
Llévatelo:

Este viernes se programó la reanudación del Campeonato Nacional y los equipos encargados de dar el vamos fueron Unión La Calera y Deportes Iquique, con un encuentro en el Estadio Bicentenario de La Florida. El partido, que se desarrolló de forma tranquila hasta los 65 minutos, terminó suspendido por incidentes fuera del recinto, protagonizados por la barra de Colo Colo.

Hinchas forzaron el ingreso al coliseo y Carabineros intervino para controlar la situación. En la calle, la fuerza de orden incluso debió recurrir a gases lacrimógenos. Debido a la situación, y tras una reunión entre capitanes, el árbitro y dirigentes de la ANFP, se decidió terminar de forma definitiva el partido para resguardar la seguridad de los participantes en el evento.

Sebastián Moreno, presidente de la Federación, sostuvo en un improvisado punto de prensa que "después de analizada la situación con los diversos estamentos, lamentablemente entra un grupo de personas al estadio y la máxima condición era la seguridad para los jugadores y los integrantes del espectáculo deportivo. Lamentablemente, vamos a tener que suspender este partido, lo más importante es resguardar la seguridad de los jugadores".

"En ese orden de ideas, cuando entran personas al estadio no hay condiciones, y cómo sigue esto hay que analizarlo ahora. El partido está suspendido y hay que analizar", explicó el dirigente, dejando en suspenso el desarrollo del resto de los partidos de la fecha.

Moreno enfatizó en que se debe estudiar la situación de cada encuentro, y que "no estamos dispuestos a sacrificar a nadie, en este momento hay que tener la cabeza fría y velar por la seguridad de las personas que forman este espectáculo".

La suspensión del encuentro ente "cementeros y "dragones celestes" fue definitiva, por lo que el 0-0 en los 65 minutos disputados quedó considerado como resultado final.