Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica logró levantar cabeza con un luchado triunfo sobre Palestino

El elenco de la precordillera sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

Foto: Photosport Universidad Católica logró levantar cabeza con un luchado triunfo sobre Palestino
Llévatelo:

Universidad Católica levantó cabeza en esta tercera fecha del Campeonato Nacional y festejó su primera victoria de la temporada con un luchado 2-0 sobre Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. 

El elenco de la precordillera venía con bastantes dudas encima luego de haber sufrido una derrota en casa manos de Ñublense en su debut en el torneo, además se encontraban enfrente con un rival como los "árabes" que venía con la inyección anímica de haberse clasificado a la tercera ronda de Copa Libertadores. 

Pese a aquellos opuestos presentes, fue el equipo dirigido por Nicolás Núñez el que tuvo mayor control de las acciones sobre todo durante el primer tiempo del partido, incluso antes de los 20' minutos ya tenían aproximaciones de peligro con Alexander Aravena y Fernando Zampedri pero que no llegaron a inquietar mayormente a César Rigamonti. 

Aún así, parecía que ambos equipos se iban al descanso sin movimiento en el marcador, hasta que en los 37' Aravena aprovechó un pase en ventaja y se fue en velocidad hacia el arco rival para terminar picándole el balón a Rigamonti y poner el primer gol a favor de la visita. 

En el segundo lapso el desarrollo del compromiso fue bastante más trabado, con los pupilos de Pablo Sánchez tratando por distintos medios de igualar la cuenta, pero un inspirado Thomas Gillier tuvo una destacada jornada para ahogar el grito de gol de los dueños de casa en intentos de Junior Marabel o más adelante en el complemento un zurdazo de Jonathan Benítez dentro del área salió por poco ancho. 

Ya sobre el final y cuando daba la sensación que no caerían más goles, el joven zaguero Iván Román derribó a Clemente Montes con una falta penal y fue Zampedri el encargado de transformar en el segundo tanto la ejecución desde los 12 pasos, en los 89'. 

Con este triunfo, Universidad Católica sumó sus primeras tres unidades y quedó en el noveno puesto de la tabla. En la próxima fecha deberán medirse a Everton el 10 de marzo, pero primero este martes 5 jugarán con Coquimbo Unido por un lugar en la fase de grupos de Copa Sudamericana. 

Palestino en su lugar vio frenado su buen andar y se mantuvo séptimo con las mismas tres unidades, y antes de medirse a O'Higgins en la cuarta fecha también tendrán un nuevo reto internacional, cuando el mismo martes 5 jueguen con Nacional de Paraguay la ida de la tercera fase de Copa Libertadores.