Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad Católica sufrió una abultada derrota ante Palestino y Poyet quedó en la cuerda floja

El elenco de la precordillera no pudo acortar distancias con la cima del campeonato.

Los "árabes" pudieron escapar de la zona de promoción.

Foto: Photosport Universidad Católica sufrió una abultada derrota ante Palestino y Poyet quedó en la cuerda floja
Llévatelo:

Universidad Católica acrecentó su opaco momento este sábado al sufrir una abultada derrota de 3-0 en su visita a Palestino por la Fecha 19 del Campeonato Nacional, resultado que dejó en la cuerda floja al proceso de Gustavo Poyet. 

La primera parte del encuentro fue de escasas emociones. Luego de un zurdazo con el que avisó Juan Cornejo a los dos minutos, el partido no fue dominado por ninguno de los dos elencos, y solo hasta los 23' llegó otra oportunidad de peligro mediante Brayan Véjar en los "árabes", que probó los guantes de Sebastián Pérez con un exigido derechazo. 

Antes del descanso, los locales volvieron a cargar en ataque a través de Jonathan Benítez, que buscó el gol en dos ocasiones, sin poder vencer la resistencia del guardameta de la UC. 

Ya en la segunda mitad, las acciones se inclinaron en su totalidad para los dirigidos por Patricio Graff. A los 50', fue Luis Jiménez el que con una diagonal en el área rival puso en apuros al "Zanahoria", mientras que Misael Dávila tuvo el gol con una palomita desviada. 

Con el pasar de los minutos en el complemento, el cuadro "Tricolor" siguió insistiendo en ofensiva por la apertura de la cuenta. Así, a los 80' llegó el vendaval sobre la UC. Primero, un penal de Diego Valencia sobre Dávila fue convertido por Bryan Carrasco, además de la expulsión del joven atacante por doble amarilla. 

Luego, y tras una buena acción de Clemente Montes en ataque, llegó otro penal a favor de los de colonia. En los 89', el propio Montes evitó el segundo de los dueños de casa al manotear la pelota en la línea, siendo expulsado con roja directa. Tras ello, fue nuevamente Carrasco el que no titubeó desde los 12 pasos y amplió la diferencia. Y, el punto final llegaría en los descuentos, gracias a un oportuno tanto de Dávila (90+3')

El resultado final dejó a la UC en el cuarto puesto con 29 puntos, a cinco del liderato. En la próxima fecha, deberán recibir a Audax Italiano. 

Palestino en tanto, se reencontró con la victoria tras cuatro partidos, trepando al decimotercer puesto con 21 unidades. Su siguiente rival en el certamen será Everton, en Viña del Mar.