Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fiscalía Nacional Económica aprobó compra del Canal del Fútbol por parte de Turner

El organismo autorizó la transacción con una serie de "medidas de mitigación" .

Foto: Archivo Fiscalía Nacional Económica aprobó compra del Canal del Fútbol por parte de Turner
Llévatelo:

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó con "medidas de mitigación" la compra del Canal del Fútbol por parte Turner tras considerar que, bajo ciertas medidas, esta "no reduce sustancialmente la competencia".

El organismo publicó en su sitio web que esta decisión "se sustenta en que, tras el análisis llevado a cabo por la FNE, se concluyó que esta operación de concentración, sujeta a las medidas ofrecidas, no resulta apta para reducir sustancialmente la competencia".

En el mismo texto que señala que las condiciones son: la prohibición de ventas atadas y paquetizadas entre el producto CDF y los canales Turner; la prohibición de negar la venta a los cableoperadores que estén dispuestos a pagar por el contenido del CDF; y la obligación a someterse a un arbitraje a solicitud del cableoperador para la resolución de controversias en las negociaciones.

También se determinó que Turner no debe discriminar arbitrariamente entre los distintos cableoperadores; tiene que mantener la confidencialidad de la información comercialmente sensible de los competidores de la entidad fusionada; y que la inclusión de Chilevisión en los compromisos se puede dar cuando se cumplan ciertas condiciones.

En diciembre del 2017 la ANFP decidió aceptar la oferta del Grupo Turner por sobre la de Fox Sports por la venta del canal, en una negociación que contempló un monto total de 1.285 millones de dólares y por el cual los clubes recibirán un bono de 3,1 millones de la divisa norteamericana. 

El acuerdo, que será por 15 años, estuvo estancado luego de que la FNE decidiera investigar la trasacción para definir si es que esta afectaba la libre competencia.

Las medidas ofrecidas son las siguientes:

  1. Prohibición de ventas atadas y paquetizadas entre el producto CDF y los canales Turner.
  2. Prohibición de negativa de venta a los cableoperadores que estén dispuestos a pagar por el contenido de CDF.
  3. Obligación a someterse a un arbitraje a solicitud del cableoperador para la resolución de controversias en las negociaciones.
  4. No discriminar arbitrariamente entre los distintos cableoperadores.
  5. Mantener la confidencialidad de la información comercialmente sensible de los competidores de la entidad fusionada.
  6. Inclusión de Chilevisión en los compromisos cuando se cumplan ciertas condiciones.