Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Defensa chileno Mario Berríos jugará en la liga de Serbia y Montenegro

El otrora zaguero de Palestino firmó por dos temporadas con OFK de Belgrado, elenco que terminó sexto en el campeonato de la ex Yugoslavia y fue finalista en la Copa de su país.

Llévatelo:

El defensa central chileno Mario Berríos actuará a partir del segundo semestre de 2006 en la liga de Serbia y Montenegro, con la camiseta de OFK de Belgrado, como lo confirmó el propio jugador desde Francia en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

El ex zaguero de Palestino por fin pudo concretar su salto al extranjero, pues a principios de año estuvo muy cerca de fichar por Charleroi de Bélgica.

 

"Acabo de llegar a Francia nuevamente, firmé contrato ayer (lunes) por OFK de Belgrado. Contento porque es un club importante en Serbia y espero en la segunda parte del año hacer un buen campeonato con ellos", señaló.

 

Berríos estampó su rúbrica con el conjunto europeo por dos temporadas. "Es un contrato importante, porque es un club que va a jugar Copa UEFA, así que espero hacerlo bien", comentó al respecto.

 

El futbolista nacional se mostró entusiasmado con su llegada a la liga de Serbia y Montenegro, que calificó de competitiva, lo que se refuerza por el hecho de que este país estará en el Mundial de Alemania 2006, aunque OFK de Belgrado no aporta ningún seleccionado.

 

"Antes de llegar allá no sabía mucho, pero ahora me llevé una grata sorpresa al entrenar con ellos, son de un fútbol muy físico y la verdad es que técnicamente está muy bien. El fútbol serbio es mucho más rápido que el de nosotros, así que espero acostumbrarme pronto", expresó.

 

Sobre la posibilidad de ser considerado en el futuro al combinado nacional, Berríos se mostró tranquilo por el momento.

 

"Creo que para todo jugador la selección es lo más importante, pero tengo que ir paso a paso. Recién voy a comenzar un campeonato muy competitivo, espero hacerlo bien y me imagino que con el tiempo todo se irá dando", argumentó.

 

El zaguero estuvo entrenando en Italia y Francia antes de fichar por OFK de Belgrado, cuadro que terminó sexto en el torneo de liga y fue finalista de la Copa de Serbia y Montenegro, ambos campeonatos ganados por Estrella Roja, el mismo que venció 3-0 a Colo Colo en la Copa Intercontinental 2001, luego que los albos conquistaran la Libertadores de ese año. (Cooperativa.cl)