Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ignacio Prieto es el nuevo presidente del Colegio de Técnicos

El ex estratega de Universidad Católica fue escogido para encabezar el organismo por los próximos cuatro años, luego de una extensa votación en la que incluso participó Manuel Pellegrini.

Llévatelo:

Ignacio Prieto fue escogido por sus colegas para hacerse cargo del Colegio de Técnicos, tras una extensa jornada de votaciones en la que incluso participó Manuel Pellegrini, quien desde España envió un poder para hacer valer su sufragio.

 

Con una votación que se extendió desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, tras la primera parte resultaron electos Gustavo Cortés, Jorge Pellicer, Héctor Pinto, Oscar Meneses, Claudio Borghi, Hugo Vilches e Ignacio Prieto, quienes escogieron a este último como presidente por los próximos cuatro años.

 

Tras asumir el cargo, Ignacio Prieto señaló que su principal objetivo será posicionar al Colegio como un ente cuya opinión sea escuchada dentro del fútbol chileno, para así poder aportar en el mejoramiento de la actividad.

 

"Iremos a conversar y con la directiva nos presentaremos ante la ANFP cuando corresponda, y vamos hablar con los clubes también para que vayan conociendo lo que es el Colegio de Entrenadores. No quiero hablar de términos políticos, pero sí que nos conozcan, y para ello iremos donde los presidentes de los clubes para que sepan muy bien qué es lo que vamos a hacer como directiva", señaló.

 

"En todas partes del mundo los técnicos tienen injerencia, y lo más importante es saber comunicarse", agregó el estratega.

 

Gustavo Cortés será el vicepresidente de finanzas y Hugo Vilches el secretario, mientras que el resto de los cargos del Colegio de Técnicos se definirán en una futura reunión. (Cooperativa.cl)