Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alcalde de Macul está preocupado por entrenamientos de Colo Colo y retorno de la actividad al Monumental

Gonzalo Montoya quiere trabajar en conjunto con el elenco albo

Alcalde de Macul está preocupado por entrenamientos de Colo Colo y retorno de la actividad al Monumental
Llévatelo:

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, se mostró preocupado el regreso de los entrenamientos de los clubes profesionales chilenos, centrando sus comentarios en el retorno de Colo Colo al Estadio Monumental.

"Es de conocimiento público que en la comuna de Macul está el Estadio Monumental, sin embargo, sentimos que hoy no están las condiciones epidemiológicas para que regrese el fútbol", dijo Montoya en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

"Si bien tenemos números mucho mejores que semanas anteriores, la autoridad tiene decretada una cuarentena y nos parece bastante extraño que el club haya retomado los entrenamientos siendo que no es una actividad esencial, por lo tanto quien debe fiscalizar o revisar esta situación es la Seremi (de Salud)", añadió.

Montoya quiere trabajar en conjunto con el elenco albo y espera ser parte de las instancias que se den una vez retorne la competición.

"Vamos a tomar contacto con el club para pedirle exigencias de sanitización y también con la Intendencia para que, en caso de que hayan partidos sin público, no existan aglomeraciones de gente afuera del estadio como se ha dado en algunos partidos en Europa, no respetando las medidas sanitarias", expresó.

"Además, vamos a exigir ser parte de la mesa de discusión. No estamos en contra de que regrese el Campeonato Nacional, pero sentimos que debe ser cuando estén todas las medidas necesarias", completó.