Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Aníbal Mosa: Colo Colo es más que un equipo de fútbol, es parte del tejido social de nuestro país

El presidente de Blanco y Negro resaltó el rol social del cuadro albo.

Foto: Archivo Aníbal Mosa: Colo Colo es más que un equipo de fútbol, es parte del tejido social de nuestro país
Llévatelo:

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, valoró este miércoles el rol social que tiene Colo Colo tras sumarse con una importante donación a la campaña solidaria que el Club Social lleva en conjuto con Todos por el Deporte de Al Aire Libre en Cooperativa.

"Desde hace un buen tiempo donde hemos constituido un equipo con el Club Social y vamos en ayuda de jugadores y ex jugadores que lo están pasando mal, está a cargo Raúl Ormeño con Edmundo Valladares, han ayudado a mucha gente, este grupo sesiona un par de veces al mes y vemos cuáles son las presonas que tienen algún tipo de necesidad", comentó. 

"Como Blanco y Negro tenemos un fondo de 20 millones de pesos anuales para ir en ayuda de gente ligada al club. La última ayuda fue a nuestro querido Charles (Villaroel), lo ayudamos semanas antes que falleciera, es parte de la institución", agregó.

Es que para Mosa "Colo Colo es mucho más que un equipo de fútbol, es parte del tejido social de nustro país, vamos a cumplir 100 años en pocos años más, ha sido testigo presencial de la historia de cómo se ha ido desarrollando el proceso de la historia de Chile, como presidente de Blanco y Negro estoy preocupado y haciendo un llamado para esos colocolinos que entregaron su vida en un momento por la alba".

El conflicto en el plantel

Finalmente, se refirió a la situación del plantel y concordó con Esteban Paredes. "Lo damos por superado. Hemos tenido un par de reuniones con los jugadores, donde nos hemos dicho las cosas en que actuamos bien y en las que actuamos mal, nos pusimos como meta poner a la institución por delante".

"Conversamos las situaciones, buscamos un acuerdo donde todos quedáramos contentos, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, donde pongamos a la institución por delante, me alegro de las palabras de Esteban, pero es el fiel reflejo de lo que hemos trabajado estas últimas semanas, ahora estamos enfocados en lo que será el torneo", cerró.