Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo cayó ante O’Higgins y le entregó "en bandeja" el liderato a la UC

Los albos no pudieron con la presión y perdieron en Rancagua la punta del Campeonato.

El popular terminó con nueve hombres, tras las expulsiones de Rodrigo Meléndez y Esteban Paredes.

Llévatelo:

Colo Colo no pudo soportar la presión que le puso Universidad Católica tras su triunfo ante Cobreloa y perdió este domingo ante O'Higgins por 2-1, hipotecando sus opciones de conseguir el título en el Campeonato Nacional 2010.

ImagenEl conjunto popular quedó con 68 puntos y deberá ganar a U. de Concepción en la última jornada y esperar a que el cuadro cruzado (71) pierda como local ante Everton para soñar con un partido de definición. Los cruzados, en tanto, ganando o empatando, alcanzarán su décima estrella.

El compromiso empezó con un arranque furioso de los albos, quienes estaban presionados por obtener un buen resultado. De este modo, no dudaron en  inclinar la cancha hacia el sector de O'Higgins buscando la apertura de la cuenta, pero lamentablemente, los pupilos de Diego Cagna desperdiciaron un par de oportunidades claras, especialmente a través de Esteban Paredes.

Colo Colo merecía abrir la cuenta, tuvo cerca de 10 minutos de  mucha presión sobre el arco rival, pero el poco poder de finiquito ante el portero Federico Elduayén lo terminaron pagando caro, ya que en una jugada rápida, los celestes abrieron el marcador.

En el minuto 19, y cuando el popular estaba jugado en ofensiva, una rápida salida por la banda derecha terminó en un centro para Lucas Ojeda, quien pivoteó para Samuel Teuber y éste sacó un derechazo que se coló cerca del poste izquierdo de Francisco Prieto.

De ahí en adelante el camino se le puso cuesta arriba a los albos, quienes presionaron por todos los sectores, pero en ningún momento lograron tener claridad ante la portería local.

La confusión y desesperación de los colocolinos se reflejó al término del primer tiempo, cuando Meléndez y Miralles se enfrascaron en una discusión rumbo a camarines.

 

Un gol que no sirvió de nada

En el segundo tiempo O'Higgins se metió peligrosamente atrás y le dejó el camino fácil a Colo Colo para que empatara parcialmente el partido en el minuto 51 a través de Esteban Paredes. El seleccionado nacional aprovechó una gran habilitación de Sebastián Toro para batir con un toque suave al portero rancagüino. 

Tres minutos más tarde, y cuando los albos todavía celebraban, un centro desde la derecha de Yerson Opazo al segundo palo le permitió a Lucas Ojeda anotar el 2-1 ante la pasividad de toda la defensa alba, y la displicencia del portero Francisco Prieto, quien se quedó pegado bajo los tres palos en vez de salir a acortar el centro. 

De ahí en más desesperación y confusión se apoderó de los jugadores de Colo Colo. Se fueron expulsados Meléndez y Paredes. Con nueve hombres, los blancos sólo tuvieron que esperar que pasaran los minutos y resignar gran parte de las opciones de obtener el título.

Para obtenerlo, ya no depende de ellos, ya que deberán esperar que el necesitado Everton les dé una mano ante la UC. Difícil, muy difícil.

 

Un final bochornoso en las tribunas

La desesperación de los jugadores de Colo Colo dentro del campo de juego se trasladó a las tribunas ya que poco antes del término del partido la parcialidad alba, al ver que el resultado era irremontable, comenzó a cometer desmanes.

Los fanáticos albos lanzaron proyectiles al campo de juego, siendo perjudicados los reporteros gráficos apostados tras el arco de Francisco Prieto.

Esta situación provocó la intervención policial, quienes debieron utilizar todos sus recursos para dispersar hacia fuera del recinto a los furiosos hinchas colocolinos.

 

Estadísticas

O'Higgins (2): Federico Elduayen; Felipe Rojas, Juan Luis González, Luis Casanova (54' Diego Olate), Benjamín Vidal; Yerson Opazo, Iván Vásquez, Mauricio Aros, Enzo Gutiérrez (71' Braulio Baeza); Lucas Ojeda, Samuel Teuber (61' Gonzalo Ludueña). DT. Marco Antonio Figueroa.

Colo Colo (1): Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro (67' Cristián Canío), Andrés Scotti, Matías Quiroga; Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Bryan Rabello (60' Javier Cámpora), Lucas Wilchez; Esteban Paredes, Ezequiel Miralles. DT. Diego Cagna.

Goles: 1-0. 18' Samuel Teuber. 1-1. 51' Esteban Paredes.  2-1. 55' Lucas Ojeda.

Expulsados: Rodrigo Meléndez, Esteban Paredes.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio El Teniente.