Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Diputada Olivera: Es importante transparentar lo que está ocurriendo con el fútbol

La parlamentaria se refirió al escenario que vive el fútbol chileno ante la pandemia.

Foto: Archivo Diputada Olivera: Es importante transparentar lo que está ocurriendo con el fútbol
Llévatelo:

La diputada Erika Olivera habló este viernes sobre la sesión que citaron en la Comisión de Deportes de la Cámara Baja de nuestro país y entre otros temas, se refirió a los clubes del fútbol chileno que se están acogiendo a la Ley de Protección al Empleo ante la pandemia del coronavirus. 

"Hoy día hay clubes que siguen recibiendo aportes que realiza el Canal del Fútbol (CDF), entonces hay que aclarar si corresponde que se acojan a la Ley de Protección al Empleo porque sí están recibiendo ingresos", dijo en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

"Creo que es súper importante aclarar y transparentar lo que está ocurriendo hoy en día con el fútbol", recalcó. 

Del mismo modo, señaló sobre la sesión que: "La creamos especialmente para aclarar todas estas dudas e inquietudes. Queremos escuchar al presidente de la ANFP, a los ministros del trabajo y deportes. También invitamos a algunas figuras como las de Esteban Paredes y Gamadiel García, que son personas que están involucrados directamente con la realidad que vive el fútbol en esta situación". 

"Esteban (Paredes) es uno de los nombres más importantes que tiene el fútbol chileno. Es una de las voces que la comisión de deportes tiene que escuchar, porque siempre anda con la camiseta bien puesta en relación a estos temas. Queremos tener conocimiento de primera fuente para poder ayudar de la mejor forma a todos los deportistas", concluyó.