Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Edmundo Valladares: Enviamos una carta a la ANFP exigiendo la suspensión del partido con Audax Italiano

El presidente de Blanco y Negro afirmó que es una situación extrema la que vive el club con los casos de Covid-19.

Edmundo Valladares: Enviamos una carta a la ANFP exigiendo la suspensión del partido con Audax Italiano
Llévatelo:

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, conversó con Al Aire Libre PM sobre la crítica situación que vive Colo Colo con los casos de Covid-19 y los contactos estrechos, y afirmó que el club envió una carta a la ANFP exigiendo la suspensión del partido contra Audax Italiano, programado para este jueves en Rancagua.

Valladares reveló que la resolución de la Seremi de Salud sobre los contactos estrechos "llegó pasadas las 20:00 horas. Menos de 24 horas antes del partido con Audax. Nos enteramos antes por la prensa. Es muy complejo, difícil y duro esto".

"Enviamos una carta a la ANFP exigiendo la suspensión del partido. Es una situación inédita, existe una nueva variante en el país, una variante delta que tiene una tremenda y rápida propagación. No queremos excepciones, solo queremos apelar a la justicia deportiva. No existe como reaccionar con menos de 24 horas antes", detalló.

El principal argumento de Valladares para solicitar la suspensión es que "van a pasar a cuarentena todos los integrantes del primer equipo. Están también considerados más de 10 jugadores de las series juveniles. y no descartamos que la Casa Alba, residencia ubicada en el Monumental, sea declarada en cuarentena. Es una situación extrema para nosotros".

Por ese motivo, recalcó que "el directorio de la ANFP es el único ente que puede suspender o posponer un partido, estamos apelando a eso, al criterio y que en esta recta final todos tengamos la misma herramienta para poder jugar".

Valladares insistió: "No estamos pidiendo nada que afecte al resto. Pedimos que en condiciones iguales, en la recta final del torneo, tener las armas para poder competir. Hay un partido programado para el día jueves. Apelamos que se pueda suspender y reprogramar. Tenemos espacio, hay más fechas, es distinto a lo del año pasado. Es un momento para analizar, que lo que corresponde es posponer y apelar a la justicia deportiva. Nos están obligado a jugar con menores de edad un partido clave en la recta final del torneo".

Finalmente, el timonel del "Cacique" reveló que se detectaron dos casos más de Covid-19 en el plantel y que en total son 35 los contactos estrechos. Esta situación también fue informada por las redes sociales de Colo Colo.