Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gamadiel García: Blanco y Negro no puede decir que no tiene recursos

El presidente del Sifup manifestó su irrestricto apoyo al plantel de Colo Colo.

Gamadiel García: Blanco y Negro no puede decir que no tiene recursos
Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, respaldó la posición del plantel de Colo Colo a la hora de solicitar la devolución total de los sueldos descontados por parte de Blanco y Negro.

"Si tú de acá a diciembre le haces el descuento del 50 por ciento tienes prácticamente cinco sueldos. Si no tienes esos cinco sueldos en dos años, entonces no tiene la capacidad o administrativa. Colo Colo ha tenido ingresos millonarios clasificando a copas gracias a estos mismo jugadores", comentó García en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hace poco querían un técnico de tres millones dólares (N. de la R.: Colo Colo le ofreció a Scolari 1,5 millones de la moneda estadounidense), se le pagó 500 millones de pesos al técnico saliente (Mario Salas), entonces no pueden decir que no tienen recursos para cubrir lo que los jugadores están pidiendo", añadió el dirigente sindical.

García comentó además la decisión de la concesionaria de bajarse de la mesa de negociación.

"Lamento que sea esa la determinación del presidente (Aníbal) Mosa. Espero que ellos mismos llamen a la Dirección (del Trabajo) para explicar el por qué se bajan de la mesa para que esta pueda iniciar la fiscalización por el no pago de las remuneraciones de abril. Ahí se demuestra que las voluntades de Blanco y Negro nunca estuvieron", expresó antes de dar su versión respecto al quiebre con Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de la sociedad anónima.

"Con Harold nunca hubo afinidad, por cómo se dieron los temas, se mintió, se faltó a la verdad en conferencia de prensa y ese golpe lo sintieron los miembros del plantel. Ahí se quebró la relación", expresó.