Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Humberto Suazo marcó récord de goles en un año en el fútbol chileno

Con la anotación ante Audax Italiano, el calvo delantero de Colo Colo superó a Jorge Aravena con 49 festejos en una misma temporada.

Llévatelo:

Humberto Suazo, goleador mundial de 2006 según el Instituto de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), estableció otro hito en su carrera al marcar el miércoles el récord de tantos en una misma temporada en el fútbol chileno, gracias a su anotación en el duelo contra Audax Italiano, en la ida por la final del Torneo de Clausura.

 

Suazo llegó a 49 dianas y rompió el empate que tenía con Jorge Aravena, quien en 1983 convirtió 48 conquistas con la camiseta de Universidad Católica.

 

El calvo atacante celebró tres veces en Copa Libertadores, 19 en el Torneo de Apertura, 10 en la Sudamericana, cuatro en la selección y lleva 13 en el Clausura, con un partido por delante aún.

 

Ahora el desafío para Suazo, aparte de extender la diferencia con Aravena y Oscar Fabbiani, tercero con sus 47 tantos de 1977 con Palestino, es transformarse en el máximo artillero del actual certamen.

 

El ariete albo está a cuatro goles de Leonardo Monje, goleador de Universidad de Concepción que tuvo 17 festejos. (Cooperativa.cl)