Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Miguel Pinto y el momento de Colo Colo: Para todos ha sido difícil estar en el seguro de cesantía

El portero de los albos conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Archivo Miguel Pinto y el momento de Colo Colo: Para todos ha sido difícil estar en el seguro de cesantía
Llévatelo:

Los jugadores de Colo Colo no pasan por un buen momento debido a que Blanco y Negro decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo. Así lo reconoce el portero Miguel Pinto, por ello espera que esto no afecte en lo deportivo cuando regrese el fútbol.

"Obviamente para todos ha sido difícil estar en el seguro de cesantía, pero lamentablemente hay que aguantar y pasar esta amarga situación", manifestó el experimentado arquero en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa. 

"Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo y a conseguir un buen acuerdo, pero ese tema ya no se está discutiendo y veremos más adalente que decisiones toma la dirigencia y nosotros como equipo, así que hay que mantener la calma y la tranquilidad, esperando que esta situación no afecte en demasía a los jugadores cuando se reinicie el torneo", agregó el mundialista en Sudáfrica 2010.

En esa línea, Pinto expuso que "cuando pasan este tipo de situaciones que son nuevas para todos, siempre se debe sacar lo mejor de todo lo malo que ha ocurrido y el grupo ha estado siempre unido y firme, siempre en la misma dirección y el retorno que tengamos, ojalá sea de la misma forma".

"Debemos reafirmar lo que veníamos haciendo en los últimos partidos, antes de que parara el fútbol. Vamos a tener el tiempo suficiente para enfocarnos netamente en los objetivos que tengamos tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores. Todos nos morimos por volver y estamos con ganas de entregar todo lo que sabemos hacer dentro de la cancha" agregó el ex O'Higgins.la 

La preparación para el retorno

Miguel Pinto, además se refirió al periodo sin fútbol y lo calificó como un "tiempo que ha sido de adaptación. Sí ha costado un poco mantenerse sin un plan de trabajo de parte del cuerpo técnico, pero somos profesionales, yo tengo bastante recorrido y trato de mantenerme lo mejor posible para la vuelta".

"No me preocupa en demasía la vuelta porque sé que vamos a tener un tiempo de trabajo en el que nos podremos poner a la altura tanto en lo físico como en lo futbolístico para afrontar la vuelta del campeonato. Vamos bien y hay que ser positivos en este momento", añadió.

Por otro lado, valoró que Gualberto Jara continúe como técnico. "Creo que la decisión dirigencial me parece bastante buena, él tiene bastante recorrido en Colo Colo, conoce al equipo y sabe manejar estas situaciones y hoy nos debemos al cuerpo técnico actual y hablar de futuras contrataciones me parece una falta de respeto", deslizó.