Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mosa y dichos de la jueza Acevedo: No es aceptable prejuzgar peyorativamente a nuestros hinchas

El presidente de Blanco y Negro se refirió a la muerte de Jorge Mora Herrera.

Foto: Archivo Mosa y dichos de la jueza Acevedo: No es aceptable prejuzgar peyorativamente a nuestros hinchas
Llévatelo:

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, lamentó los dichos de la jueza Andrea Acevedo, del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, durante la audiencia de formalización contra Carlos Martínez, funcionario de Carabineros que atropelló, con resultado de muerte, al socio del Club Social y Deportivo Colo Colo Jorge Mora Herrera.

"Quiero mandarle un mensaje a la jueza que hizo un comentario muy prejuicioso y peyorativo contra todos los hinchas de Colo Colo: No es aceptable ni aconsejable que una jueza, que está llamada a ser cauta, pueda prejuzgar peyorativamente a nuestros hinchas y a la institución. Eso no lo aceptamos ni lo compartimos", expresó a la salida del Consejo de Presidentes de la ANFP. 

"Esta institución que va a cumplir 100 años ha sido parte de la cultura de nuestro país y estas situaciones no las vamos a aceptar. Creemos que viniendo de una persona que está llamada a repartir justicia, sus declaraciones no ayudan en nada. En un momento del país en el que estamos viviendo una situación complicada en el que se necesitan mensajes de unidad", agregó.

Sobre la muerte del Jorge Mora, el que fue despedido por sus familiares y amigos este viernes, apuntó que "la institución esta de luto, han sido días muy complicados y tristes. Condenamos completamente los procedimientos que utilizó Carabineros ese día para llevar a cabo su trabajo, lo que le costó la vida a nuestro querido hincha".

"Esperamos, deseamos y exigimos que las autoridades puedas hace una investigación lo más rápido y diligente posible, para dar con los responsables de esta muerte. No queremos más muertes en las calles", añadió Mosa.

En esa línea, respecto a la situación que vive el país, expresó: "Colo Colo hace un llamado a toda la gente y las autoridades y a los hinchas para encontrar una salida que nos dé la paz que necesita este país. No es posible que nos andemos matando entre chilenos en las calles, eso es muy duro y es algo que me ha tenido muy afectado".

"Jorge era muy cercano a la institución, con una cercanía muy grande con el Club Social. Estamos muy consternados, viviendo un duelo que hace tiempo no vivíamos como institución", cerró.