Mosa y el presente de Colo Colo: La clave fue rejuvenecer el camarín, el tiempo nos dio la razón

El ex timonel de Blanco y Negro habló en Puerto Montt con Al Aire Libre sobre la decisión de hacer un recambio en el plantel a comienzo de temporada.

Mosa y el presente de Colo Colo: La clave fue rejuvenecer el camarín, el tiempo nos dio la razón
Llévatelo:

Aníbal Mosa, ex presidente de Blanco y Negro y actualmente director de la concesionaria, habló con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Puerto Montt, Alex Molina, sobre el buen presente de Colo Colo en la pelea por el título y aseguró que fue clave el rejuvenecimiento del plantel, proceso que comenzó durante su gestión al final de la temporada pasada, tras salvarse del descenso.

"La clave fue el rejuvenecer el camarín. Recibí muchas críticas, pero el tiempo nos ha dado la razón. Le dio espacio a los juveniles y otros jugadores que trajimos, (Emiliano) Amor, Maxi Falcón, (Leonardo) Gil. Se logró un equilibrio bastante bueno. Antes el promedio de edad era más de 30 años y ahora no creo que pase de los 25...se están dando los buenos frutos del trabajo y eso nos tiene tranquilos", explicó Mosa.

Cabe recordar que la dirigencia alba, al mando de Mosa, al final de la temporada pasada, cuando Colo Colo se salvó del descenso en el partido contra U. de Concepción, decidió dar por terminado el vínculo con varios referentes del club, entre ellos el ídolo y goleador Esteban Paredes, y el defensa Julio Barroso.

Mosa, quien participó en una actividad en el Hospital de Puerto Montt, entregando camisetas en la sección de oncología infantil, también se refirió a la pelea por el título con Universidad Católica y recalcó que el cuadro "popular" tiene el mejor equipo del país y espera que se corrobore con la conquista del Campeonato.

Imagen foto_00000001

"Este plantel lo armamos cuando yo era presidente, Harold Mayne-Nicholls era vicepresidene y Marcelo Espina era gerente deportivo. Uno siempre cree que el equipo de uno es el mejor, pero ante las cifras y rendimientos colectivos e individuales, creo que tenemos el mejor equipo del país y esperamos corroborarlo en las dos fechas que nos quedan, para terminar el campeonato y ojalá sea levantando la copa", explicó.

Finalmente, habló sobre la continuidad de Pablo Solari y explicó que Colo Colo hará efectivo la opción de compra establecida con Talleres de Córdoba bajo su gestión.

"Hay un contrato que se hará efectivo a mediados de diciembre y no hay mucho que conversar, es una opción de compra establecida que se hizo cuando yo era presidente. Lo importante es que él quiere continuar y quiere terminar ese proceso de maduración en Colo Colo. Tiene más condiciones y queremos tenerlo por varios años más", sentenció.