Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Newell's Old Boys venció con claridad a Colo Colo y le amargó su Noche Alba

El elenco albo no pudo cerrar con un triunfo su fiesta en el Estadio Monumental.

El cuadro argentino ganó con justicia, siendo superior al equipo dirigido por Marcelo Barticciotto.

Llévatelo:

En el marco de la Noche Alba, la fiesta donde Colo Colo presentó a su nuevo plantel para la temporada 2009, el cuadro albo no pudo con Newell's Old Boys y cayó por 1-3. 

El equipo dirigido por Marcelo Barticciotto se vio muy confundido, y pese a que no contó con todas sus figuras en cancha, fue ampliamente superado por el elenco argentino, que mostró solidez y personalidad a la hora de enfrentar al campeón chileno.

Imagen
Lucas Barrios anotó el descuento de los albos. Fue un golazo. (Foto: Photosport)

En la primera fracción, Colo Colo se vio muy desconcertado. El cuadro albo no fue capaz de adueñarse del balón, y los volantes creativos Macnelly Torres y Gerardo Cortés no pudieron doblegar el manejo defensivo del equipo argentino. 

Además, el sector derecho de los albos, fue un pasadizo para los contragolpes del elenco "leproso", por lo que en el minuto 15 de juego, a través de Juan Manuel Insaurralde, Newell's abrió el marcador. 

El defensa aprovechó un excelente pivoteo del capitán Rolando Schiavi, y en área chica, envió el balón al fondo del arco albo. 

El elenco dirigido por Marcelo Barticciotto buscó respuestas y principalmente a través de los atacantes Rodolfo Moya y Lucas Barrios logró inquietar durante algunos pasajes al cuadro visitante. La opción más clara de los albos fue precisamente un gol anulado a Moya, por posición de adelanto. 

Pero Newell's mostró todo su oficio en el minuto 30. Un contragolpe iniciado por la banda izquierda encontró al cuado albo muy mal parado, y tras dos pases precisos, el delantero Leandro Armani quedó solo frente al portero Muñoz, batiéndolo con un suave toque, y marcando el 0-2.

 

La reacción alba no alcanzó

En la segunda etapa, con el ingreso de Rodrigo Millar y Gonzalo Jara (que volvió después de meses de superar una lesión), y el mayor protagonismo de Macnelly Torres, Colo Colo sumó peso ofensivo y presionó constantemente el arco "leproso". 

Pero en el minuto 53, Mauricio Sperdutti con un zurdazo muy ajustado marcó el 0-3, hasta ese momento lapidario para el cuadro albo. 

El premio de consuelo para Colo Colo llegó en los pies del mejor jugador del Torneo de Clausura 2008, Lucas Barrios, que marcó un golazo, tal vez el último con la camiseta alba. 

En el minuto 64, Barrios recibió un excelente pase e Macnelly Torres, encaró y con un puntazo envió el balón al ángulo del primer palo de la portería de Newell's. 

Sin embargo el empuje del cuadro colocolino no fue suficiente, y la celebración, preparada desde temprano, estuvo muy lejos de ser perfecta. 

De esta forma, la fiesta que el cuadro popular comenzó a vivir en horas de la tarde, con números artísticos, shows, y la presentación de su plantel estelar en el Estadio Monumental, finalizó de la peor manera, con una mala presentación dentro del terreno de juego, protagonizando una derrota merecida, que siembra dudas de cara al inicio en el Torneo de Apertura.