Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Copa Chile: Barnechea derribó como forastero a D. Valdivia en su duelo por cuartos de final

Los "huaicocheros" festejaron con un golazo de Bayron Oyarzo.

Cerrarán la llave en casa el viernes 13 de julio.

Foto: Archivo Photosport Copa Chile: Barnechea derribó como forastero a D. Valdivia en su duelo por cuartos de final
Llévatelo:

AC Barnechea tomó ventaja en la carrera de cuartos de final frente a Deportes Valdivia con un trabajado triunfo por 0-1 en calidad de visita, que lo dejó con grandes chances de avanzar en Copa Chile al cerrar la serie en el sintético del Municipal de Lo Barnechea el próximo viernes 13.

En un juego que se desarrolló con mayor dominio ofensivo del "Torreón", el conjunto santiaguino aguantó apoyado por el gran rendimiento del portero germano Robert Moewes y una defensa que facilitó las respuesas en contragolpe.

La primera ocasión clara fue para el albirrojo, que en los 18' se favoreció de un penal mal cobrado que intentó confirmar Eric Pino. Sin embargo, el mediocampista falló al elegir un tiro alto y estrelló el balón en el travesaño.

El grito de gol en el Parque Municipal se postergó hasta los 63', cuando Bayron Oyarzo, en un tremendo control frente al área, superó a tres defensas para clavar, con un derechazo al segundo palo, el 0-1 definitivo.

En los 76' Valdivia tuvo la opción de igualar con un tanto que se vio anulado por una cuestionada posición de adelanto de Leonardo Olivera luego de un tiro libre.

Hasta el cierre, los pupilos de Jorge Aravena aumentaron el volumen de ataque y exigieron el cierre de los visitantes, que aguantaron cada llegada para salvar el marcador.