Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Huachipato logró un trabajado triunfo para adelantarse a Ñublense en Copa Chile

El elenco de Mario Salas deberá defender el resultado como visita en la revancha.

Foto: Photosport Huachipato logró un trabajado triunfo para adelantarse a Ñublense en Copa Chile
Llévatelo:

En el Estadio Cap de Talcahuano, Huachipato derrotó por 1-0 a Ñublense y tomó ventaja en la llave por los cuartos de final de Copa Chile, que se definirá en Chillán.

El partido comenzó con alta intensidad por parte de los dos equipos. Los arqueros Hernán Muñoz y Yerko Urra destacaron con sus intervenciones, aunque el golero "acerero" también tuvo algunas salidas que alarmaron a la parcialidad local.

Ñublense reclamó una mano penal de Huachipato que existió, pero que no fue advertida por el juez Benjamín Saravia, que tampoco pudo tener apoyo, pues el VAR comenzará a implementarse desde semifinales. Además, el árbitro cortó una evidente ocasión de gol chillaneja al no otorgar ley de la ventaja tras falta de Claudio Sepúlveda.

El grito de gol llegó tras el descanso. Los "diablos rojos" tuvieron más el balón y buscaron mover las cifras, pero el elenco "acerero" fue efectivo con un cabezazo de Cris Martínez, que anteriormente se salvó de ser expulsado con doble amarilal, a los 69'.

La escuadra de Jaime García empujó en el final para buscar el empate, pero los dirigidos por Mario Salas resistió en defensa para concretar el triunfo.

Con una diferencia mínima en el marcador, el partido de vuelta se jugará este martes 27 de septiembre a las 20:30 horas en el Estadio "Nelson Oyarzún Arenas".