Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

La UC ratificó su favoritismo y derrotó a Cobreloa en Calama por Copa Chile

El duelo de vuelta será el domingo 17 de junio en San Carlos de Apoquindo.

La UC ratificó su favoritismo y derrotó a Cobreloa en Calama por Copa Chile
Publicidad

Universidad Católica derrotó por 2-1 a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, en un disputado partido, y dio el primer paso en la búsqueda de clasificar a la siguiente fase de Copa Chile.

En el primer tiempo comenzaron mejor los loínos, que con un par de ocasiones complicaron a Matías Dituro. Incluso, en el minuto 9 hubo una jugada polémica, ya que tras un cabezazo del defensor Federico Pérez el balón dio en el travesaño y en el piso, quedando la duda si es que el bote se produjo dentro o fuera de la línea de meta, situación que tampoco solucionó con claridad la transmisión televisiva.

No obstante, y más allá de la superioridad de los locales, la cuenta la abrió el elenco cruzado a los 19', cuando David Llanos cabeceó un certero centro de César Munder. Pocos minutos más tarde (24'), Luciano Aued, tras un penal cobrado por el árbitro Fabián Aracena, decretó el 2-0 de su equipo.

Más tarde hubo un gol mal anulado para la UC, luego de que se pitara un offside de Aued, quien habilitó a Llanos que cabeceaba y convertía el tercer tanto de los precordilleranos.

Pero, en el complemento, la impericia de los visitantes en la primera etapa provocó que terminaran sufriendo, ya que a los 61' Sebastián Moreno marcó de cabeza, tras un rebote de Dituro que había contenido dos acciones anteriormente. Sin embargo, el gol no alcanzó para que los naranjas pudieran igualar el duelo y terminaron cayendo ante el líder de la máxima categoría.

El duelo de vuelta para este compromiso, se jugará el domingo 17 de junio, a las 16:00 horas (20:00 GMT) en San Carlos de Apoquindo, y los loínos necesitan de una victoria de dos goles para poder clasificar de forma directa a la próxima ronda.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicar en su sitio