Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC y Colo Colo cerraron un áspero empate en la primera final Centro Norte de Copa Chile

La serie se definirá en la revancha sobre la cancha del Monumental.

Foto: Photosport La UC y Colo Colo cerraron un áspero empate en la primera final Centro Norte de Copa Chile
Llévatelo:

En el Estadio Santa Laura, con un juego parejo y trabado, Universidad Católica y Colo Colo firmaron un marcador de 0-0 que dejó abierta la llave en la final de la Zona Centro Norte de Copa Chile.

Durante la primera mitad el "Cacique" tuvo mayor dominio y se paró en campo rival, aunque sufrió de dificultades para poder generar espacios en los últimos metros, pues "La Franja" retrocedió con casi todo su contingente. Faltaron las emociones y el peligro.

Los albos, que jugaron de negro, empujaron con variedad de pases, pero salvo un tiro ancho de Esteban Pavez y giro de Leonardo Gil previo al descanso, no hubieron mayores zozobras en el conjunto precordillerano.

El cuadro de Nicolás Núñez quiso apostar a las salidas rápidas desde atrás, pero aquello sólo sirvió para forzar tarjetas amarillas a la defensa contraria. Lo mejor fue un tiro libre de Bryan Rovira directo a la humanidad de Fernando de Paul.

En la segunda parte se encendieron los ánimos y la UC ingresó con más ambición. El equipo que hizo de local en Independencia llegaron con peligro en el inicio del complemento, lo que obligó un retroceso en las filas comandadas por Gustavo Quinteros.

Con el correr de los minutos el "Eterno Campeón" volvió a la dinámica del encuentro. Bryan Rovira con un disparo que rozó el travesaño, junto a Carlos Palacios y César Fuentes por el lado contrario, generaron las más claras opciones de gol, que se fueron por poco o fueron atajadas por los arqueros.

La acción más polémica del juego se dio a los 64', cuando Nicolás Peranic se confió de más y perdió el balón con Palacios, recurriendo a un agarrón de pierna que debió ser penal. Sin embargo, el juez Francisco Gilabert no vio la infracción y tampoco pudo ver la acción ante la ausencia de VAR. La actuación del silbante fue baja para ambos lados; por momentos parecía que el partido se le iba.

Lo más negativo para Católica fue la lesión muscular de Gary Kagelmacher a los 86'. El central uruguayo fue reemplazado inmediatamente por Eugenio Mena. 

Ya en la última etapa del encuentro el fútbol se paró con varias faltas, tarjetas y roces. En el cierre del enuentro primó mucho más el ímpetu, aunque de todas formas el duelo en general estuvo lejos de ser vistoso.

De esta manera, la Zona Centro Norte tendrá una revancha final con global en blanco en el Estadio Monumental, este sábado 20 de agosto a las 15:00 horas.