Magallanes dejó en el camino a Huachipato y avanzó a la final de Copa Chile tras 11 años

La "Academia" avanzó de fase con global de 2-1.

Foto: Captura Magallanes dejó en el camino a Huachipato y avanzó a la final de Copa Chile tras 11 años
Llévatelo:

En el Estadio Municipal de San Bernardo, Magallanes logró un trabado empate 1-1 ante Huachipato que fue suficiente para sellar su paso a la final de la Copa Chile 2022, gracias al 0-1 de la ida. 

La primera etapa estuvo marcada por la falta de emociones en los arcos. El conjunto "acerero" se instaló en campo local, pero la zaga albiceleste no pasó zozobras para controlar las imprecisas arremetidas visitantes. Fernando Piñero tuvo la más clara, con un cabezazo que pasó al lado del arco "siderúrgico".

En el complemento el conjunto dirigido por Mario Salas logró mayor profundidad, con avances por las bandas que eran resisitdos en el fondo "carabelero". Los locales no podían salir, pero desde la banca llegó tanto el asistidor como el autor del gol que valió la clasificación.

Thomas Jones entró por derecha para juntarse con Felipe Flores. El ex colocolino ganó las espaldas en el área y definió con un sutil toque ante Yerko Urra, poniendo el transitorio 2-0 del global (76').

Los de Talcahuano no se quedaron atrás y buscaron fervientemente el arco rival para tratar de forzar los penales. En medio del mejor momento local, Nicolás Baeza puso una cuota de incertidumbre con el empate a los 82'.

Finalemente, Magallanes aguantó el resultado favorable y pasó a la definición del torneo, instancia a la que retorna tras 11 años, luego de caer en 2011 frente a Universidad Católica desde los 12 pasos en Santa Laura.

El conjunto de Nicolás Núñez se medirá por el título ante el ganador de la llave entre Universidad de Chile y Unión Española.