U. Católica avanzó a octavos de Copa Chile tras batir a Iquique por penales en una guerra de goles

El portero juvenil Vicente Bernedo ingresó y salvó a los "cruzados" en una dramática definición desde los 12 pasos.

Foto: Photosport U. Católica avanzó a octavos de Copa Chile tras batir a Iquique por penales en una guerra de goles
Llévatelo:

Universidad Católica eliminó por penales a Deportes Iquique en una jornada inolvidable en los dieciseisavos de final de la Copa Chile, ya que el partido terminó 4-4, luego de una remontada, y la serie desde los 12 pasos con un marcador de 9-8.

Los "cruzados" tuvieron un inesperado héroe, dado que faltando pocos minutos para el final, Gustavo Poyet hizo ingresar al portero juvenil Vicente Bernedo, quien salvó a la "franja" en el decimosexto penal, atajando Michael Contreras, cuando su equipo estaba al borde de la eliminación.

El partido tuvo emociones desde el arranque, dado que a los cinco minutos los "dragones celestes" ya tenían una ventaja de dos goles, luego de las anotaciones de Alvaro Ramos (1') y Carlos Espinosa (5').

En los 22' descontó Alfonso Parot y dio ilusión a la UC en el final del primer tiempo, pero en el inicio del segundo llegó un nuevo balde de agua fría, dado que Alexander Oroz, a préstamo desde Colo Colo, marcó el 3-1 nuevamente al minuto de juego (46').

No obstante, Iquique bajó debido a una lesión del "Chanchito" Ramos y la escuadra de Gustavo Poyet tomó un importante aire, remontando de forma espectacular al anotar tres goles en 10 minutos, gracias a Diego Buonanotte (57'), Fernando Zampedri (63') y Diego Valencia (67'), lo que parecía que ya encaminaba a los "cruzados" a la ronda de 16 mejores.

Pero, la escuadra de Cristián Leiva tenía su última carta guardada y logró la igualdad 4-4 mediante un nuevo tanto de Oroz (77'), que generó incertidumbre de cara a los minutos finales.

Antes del pitazo final, Poyet sorprendió al realizar un cambio de arquero, incluyendo a Bernedo por Sebastián Pérez, aprovechando de incluir a un canterano que los ayudó a cumplir el reglamento del torneo, aunque "Zanahoria" no quedó contento.

Así se fueron a los penales, donde anotaron siete consecutivos cada equipo, fallando Juan Cornejo en la UC y Contreras en Iquique, antes de que en el decimoctavo lanzamiento Ariel Coronel la mandara a las nubes en los nortinos.