Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica avanzó a octavos de Copa Chile tras batir a Iquique por penales en una guerra de goles

El portero juvenil Vicente Bernedo ingresó y salvó a los "cruzados" en una dramática definición desde los 12 pasos.

Foto: Photosport U. Católica avanzó a octavos de Copa Chile tras batir a Iquique por penales en una guerra de goles
Llévatelo:

Universidad Católica eliminó por penales a Deportes Iquique en una jornada inolvidable en los dieciseisavos de final de la Copa Chile, ya que el partido terminó 4-4, luego de una remontada, y la serie desde los 12 pasos con un marcador de 9-8.

Los "cruzados" tuvieron un inesperado héroe, dado que faltando pocos minutos para el final, Gustavo Poyet hizo ingresar al portero juvenil Vicente Bernedo, quien salvó a la "franja" en el decimosexto penal, atajando Michael Contreras, cuando su equipo estaba al borde de la eliminación.

El partido tuvo emociones desde el arranque, dado que a los cinco minutos los "dragones celestes" ya tenían una ventaja de dos goles, luego de las anotaciones de Alvaro Ramos (1') y Carlos Espinosa (5').

En los 22' descontó Alfonso Parot y dio ilusión a la UC en el final del primer tiempo, pero en el inicio del segundo llegó un nuevo balde de agua fría, dado que Alexander Oroz, a préstamo desde Colo Colo, marcó el 3-1 nuevamente al minuto de juego (46').

No obstante, Iquique bajó debido a una lesión del "Chanchito" Ramos y la escuadra de Gustavo Poyet tomó un importante aire, remontando de forma espectacular al anotar tres goles en 10 minutos, gracias a Diego Buonanotte (57'), Fernando Zampedri (63') y Diego Valencia (67'), lo que parecía que ya encaminaba a los "cruzados" a la ronda de 16 mejores.

Pero, la escuadra de Cristián Leiva tenía su última carta guardada y logró la igualdad 4-4 mediante un nuevo tanto de Oroz (77'), que generó incertidumbre de cara a los minutos finales.

Antes del pitazo final, Poyet sorprendió al realizar un cambio de arquero, incluyendo a Bernedo por Sebastián Pérez, aprovechando de incluir a un canterano que los ayudó a cumplir el reglamento del torneo, aunque "Zanahoria" no quedó contento.

Así se fueron a los penales, donde anotaron siete consecutivos cada equipo, fallando Juan Cornejo en la UC y Contreras en Iquique, antes de que en el decimoctavo lanzamiento Ariel Coronel la mandara a las nubes en los nortinos.