Coquimbo Unido despidió al entrenador Oscar Malbernat

Los malos resultados le pasaron la cuenta al técnico en la banca "pirata", que interinamente será ocupada por el preparador físico Dagoberto Olivares, mientras se busca un nuevo estratega.

Llévatelo:

La paciencia de la directiva de Coquimbo Unido se agotó y tras sumar el sábado la cuarta derrota seguida en el Torneo de Clausura y la octava consecutiva al sumar el Apertura, decidió despedir al técnico Oscar Malbernat.

 

La decisión se adoptó este lunes tras una reunión de directorio, en la que no estuvo el timonel del club, Miguel Bauzá.

 

Ricardo Sánchez, presidente de la comisión de fútbol "pirata" comentó la determinación en diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Inti Bonilla.

 

"Las razones obviamente pasan por un tema de los resultados más que todo, eso está claro", afirmó.

 

"Se tomó en este minuto, porque como lo dijo el profesor Malbernat cuando llegó, el equipo se encontraba descompensado en ciertas partes de la cancha, él nos pidió los refuerzos que han llegado y, sin embargo, los resultados son los que mandan y en estas cuatro fechas claramente no se han dado", agregó.

 

El preparador físico Dagoberto Olivares dirigirá al equipo en forma interina para el duelo de este miércoles en Antofagasta, por la quinta fecha del campeonato.

 

La dirigencia ya trabaja en los nombres del nuevo estratega para tratar de salvar al equipo del descenso, pues en este momento marcha penúltimo en la tabla acumulada. (Cooperativa.cl)