Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Redujeron a seis años de cárcel la condena contra ex presidente del fútbol ecuatoriano

Luis Chiriboga había sido sancionado con 10 años de prisión.

Foto: @entretiempoecu Redujeron a seis años de cárcel la condena contra ex presidente del fútbol ecuatoriano
Llévatelo:

Este jueves, la justicia ecuatoriana redujo de diez a seis años de prisión la pena impuesta al ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, involucrado en el caso de corrupción conocido como FIFA Gate.

El ex timonel, que se encuentra en situación de detención domiciliaria, había presentado un recurso de casación ante la Corte Nacional de Justicia.

"El Tribunal de Corte Nacional aceptó recurso de casación en base al principio de favorabilidad y modificó la pena al expresidente de Ecuafútbol, Luis Chiriboga a 6 años, sentenciado por lavado de activos", señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Los abogados del ex líder de la FEF aseguraron que buscarán en diciembre próximo su defendido quede en libertad, cuando se cumpla la mitad de la pena, es decir, tres años.

Chiriboga presidió la federación durante 18 años hasta que se conoció el escándalo mundial de directivos vinculados con actos de corrupción, por lo que renunció en marzo de 2016, tras entregarse a la justicia en diciembre de 2015.

Más de Corrupción

Sin artículos relacionados.