Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile cayó inapelablemente ante Portugal y sigue sin ganar en el Esperanzas de Toulon

La escuadra nacional fue superada por los lusos.

Quedó última en el Grupo A.

Foto: Toulon Chile cayó inapelablemente ante Portugal y sigue sin ganar en el Esperanzas de Toulon

Juan Delgado tuvo unos buenos minutos iniciales.

Llévatelo:

La selección chilena sumó su segunda derrota consecutiva en el Torneo sub 21 Esperanzas de Toulon al caer 3-1 ante Portugal, sin apelaciones, y quedó en el fondo del Grupo A.

El conjunto dirigido por Claudio Vivas mostró unos minutos iniciales de mucha intensidad, pero ésta se diluyó luego de un par de llegadas de Nicolás Castillo, Juan Delgado y un tiro de Luis Pavez que se estrelló en el horizontal.

Luego de dichas llegadas, los lusos se atrevieron más a soltar sus líneas y dejaron en evidencia todas las horribles licencias defensivas del fondo nacional, al que poco le faltó para permitirles llegar hasta las barbas mismas de Alvaro Salazar, quien tuvo un par de buenas intervenciones antes de la primera caída de su pórtico.

Tal acción llegó en el minuto 29 cuando Leandro Silva transformó en gol un penal inexistente que el juez del encuentro, el búlgaro Kavakov, cobró cuando un rival se cayó ante la marca de Nicolás Castillo, quien siquiera lo tocó.

Con el marcador a cuestas, Chile trató infructuosamente de vulnerar al fondo portugués, pero éste respondió de buena forma ante todos los embates de los rojos, que descuidaron en demasía su retaguardia.

Así, en los 64 Hélder Costa se llevó en velocidad a toda la zaga chilena, con una facilidad preocupante, y con un tiro cruzado anotó el 2-0, mientras al minuto 67 Bruno Fernandes se matriculó con el tercero tras una espantosa salida de Igor Lichnovsky.

El descuento llegó 60 segundos más tarde cuando Nicolás Castillo, en dudosa posición, capturó un pivoteo de Felipe Mora luego de un centro enviado desde la izquierda por Cristian Cuevas.

En definitiva, Chile se quedó en el fondo del Grupo A, con cero puntos, y dejó muchas dudas de cara al resto del campeonato en que deberá enfrentarse con China y México, duelos ambos que deben ganar si buscan seguir con vida.

Estadísticas

Portugal (3): Bruno Varela; Fabio Cardoso, Ruben Vezo, Figueiredo, Rafel Floro; Bruno Fernandes (82' Ruben Semedo), Claude Goncalves, Leandro Silva (46' Joao Rafael Teixeira), Iuri Medeiros (66' Ricardo Horta); Helder Costar y Fabio Sturgeon (70' Carlos Fortes). DT: Ilidio.

Chile (1): Alvaro Salazar; Camilo Rodríguez, Igor Lichnovsky, Andrés Robles, Luis Pavez (73' Diego Rojas); Sebastián Martínez (41' Cristian Cuevas), César Fuentes, Claudio Baeza (57' Fabián Carmona); Christian Bravo, (57' Felipe Mora), Nicolás Castillo y Juan Delgado. DT: Claudio Vivas.

Goles: 1-0: 29'; Leandro Silva, 2-0: 64'; Helder Costa, 3-0: 67'; Bruno Fernandes y 3-1: 68'; Nicolás Castillo

Tarjetas amarillas: 40' Fabio Cardoso, 56' Bruno Fernandes. 27' Christian Bravo, 35' César Fuentes y 36' Igor Lichnovsky.

Stade Perruc, Hyéres, Francia.