Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile comenzó con una goleada la defensa del título en el Torneo Esperanzas de Toulon

Los pupilos de César Vaccia jugaron a gran nivel y vencieron sin problemas a Qatar.

El volante de Audax Italiano Marco Medel fue la figura del compromiso al participar en los cuatro goles.

Llévatelo:

La selección chilena sub 22 comenzó con una goleada la defensa de su título en el Torneo Esperanzas de Toulon tras vencer este miércoles por 4-2 a Qatar con gran actuación de Marco Medel, quien participó en las cuatro conquistas nacionales.

El equipo criollo comenzó jugando a gran nivel y en los primeros 15 minutos marcó diferencias gracias al aporte del volante de Audax Italiano, quien manejó la pelota y fue el principal protagonista del cotejo.

A los 11 minutos Chile abrió el marcador por intermedio del delantero "caturro" Carlos Muñoz, quien recibió un centro de Medel y con un potente remate de derecha dejó sin opción al portero qatarí Saad Alsheeb.

Imagen
 La selección nacional derrotó a los qatarí en su debut en Toulon. (Foto: Archivo)

Dos minutos después, un tiro de esquina de Medel  no pudo ser despejado por la defensa qatarí y esto fue aprovechado por Juan Abarca, quien solo en la línea de sentencia aumentó para los dirigidos por César Vaccia.

Después del 2-0, Chile bajó considerablemente su nivel de juego y dejó crecer a Qatar, quienes sin hacer mucho lograron el descuento.

Sebastián Toro bajó a un rival en el borde del área y Hasan Alhaydos con un impecable tiro libre que ejecutó al palo de Cristopher Toselli estrechó las cifras a los 25'.

 

Medel cerró la victoria

En la segunda mitad Chile, al igual que en el primer tiempo salió con todo, y manejó la pelota. A los 44' Sebastián Toro con un impecable cabezazo, tras tiro libre de Medel, puso el 3-1.

Pero los de Vaccia volvieron a fallar en la última línea donde Carlos Labrín no estuvo fino y eso le permitió a Ali Yahia descontar y poner un grado de preocupación en los huéspedes nacionales.

Sin embargo, el mejor jugador de Chile, Marco Medel, cerró la goleada con un impecable zurdazo tras recibir un pase de Cristóbal Jorquera.

Chile ahora se medirá el próximo viernes frente a Rusia en el segundo compromiso del Grupo B.

 

Estadísticas

Chile 4: Cristopher Toselli; Sebastián Toro, Carlos Labrín, Juan Abarca; Eugenio Mena (56': Rodolfo González), Marco Medel (71': Kevin Hardbotlle), Rafael Caroca, Luis Pávez, Cristóbal Jorquera; Carlos Muñoz (74': Juan Carlos Espinoza) y Matías Rubio.  (62': Gerson Martínez). DT César Vaccia.

Qatar 2: Saad Alsheeb; Murad Hussein (56': Mohamed Alyazidi), Tahir Muhammad, Abdulkareem Al - Ali, Abdulaziz Al -Ansari; Ahmed Al- Khalfan, Khlaed Muftah, Abdelaziz Mohamed (64': Muayed Hassan), Mohammed Alyazidi; Hasan Alhaydos y Ali Yahia. DT Jacobus Adriaanse.

Goles: 1-0: 11'; Carlos Muñoz (CHI), 2-0: 13': Juan Abarca (CHI), 2-1: 25'; Hasan Alhaydos (QAT). 3-1': 44'; Sebastián Toro (CHI), 3-2: 54': Ali Yahia (QAT), 4-2: 69': Marco Medel (CHI)

Tarjetas amarillas: Toro, Labrín, Martínez, Pávez, Medel (CHI), Muhammad, Mohamed, Al- Khalfan  (QAT)

Tarjetas rojas: Abdulkareem Al - Ali

Arbitro: Luigui Zato

Estadio: Marquet, Toulon.