Esperanzas de Toulon

Chile igualó con China y quedó eliminado del Torneo Esperanzas de Toulon

El cuadro de Nelson Vivas fue incapaz de aguantar el resultado.

Los nacionales culminaron con nueve jugadores.

Foto: Archivo Photosport Chile igualó con China y quedó eliminado del Torneo Esperanzas de Toulon

Los nacionales culminaron con nueve jugadores.

La selección chilena sub 21 igualó este domingo 3-3 con su similar de China y perdió toda chance de disputar la final o la disputa del tercer y cuarto lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon, que se realiza en Francia.

Con un polémico arbitraje, todo se inició con un penal inexistente cobrado al volante Juan Montecinos, pero el delantero chino Yang Chaosheng la mandó a las manos del portero Brayan Cortés.

Luego de la jugada del penal, Sebastián Martínez (17') aprovechó un rebote del arquero Fang tras remate de César Fuentes y anotó el 1-0 para Chile.

Tras el tanto chileno los asiáticos se volcaron en ataque, pero los chilenos aprovecharon el contragolpe para poner en aprietos a la defensa rival.

Minutos después, y por un supuesto improperio, el réferi expulsó el delantero Nicolás Castillo (30'), situación que colocaba cuesta arriba el encuentro, pero Martínez (31') robó un balón en ataque y definió como delantero centro. 2-0 y Chile se ponía arriba.

Así se fueron al descanso, recordando que los tiempos en este campeonato son de 40 minutos, y tras ello los chinos lograron el descuento inmediatamente gracias a Yi Guo (41') y su potente remate.

Se le venía "la noche" a los nacionales, pero Juan Delgado (48') apareció en el área rival para desviar un remate de Cristián Cuevas y dejó sin opciones al arquero Fang, anotando el 3-1.

Los chilenos intentaron aguantar el resultado, debido a la desventaja numérica y el pésimo arbitraje de la terna colombiana que amonestó a gran parte de los nacionales en cancha.

En medio de esta situación llegó el segundo descuento de los chinos, gracias al tanto marcado por Yang (58'), quien aprovechó una buena asistencia en el área para el 3-2.

Después vino la desesperación por mantener el resultado en el cuadro dirigido por Claudio Vivas, algo que finalmente no pudo cumplir debido al golazo de tiro libre marcado por Xie Pengfei (77'). Tras ello se fue expulsado a Andrés Robles por reclamos.

Con este resultado, Chile quedó en el penúltimo puesto del grupo A con una unidad y quedó fuera de disputar la final o la definición del tercer y cuarto lugar a falta de completar su último partido del certamen ante México, el día martes.

-