Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Cristóbal Jorquera y las expectativas de la sub 21 en Toulon: "Vamos a ir a ganar el campeonato"

Publicidad

El mediocampista de O'Higgins Cristóbal Jorquera ya palpita la participación de la selección chilena sub 21 en el torneo "Esperanzas de Toulon". Para el "10" del equipo nacional los objetivos son claros y sostuvo que el equipo va en busca del campeonato.

"Ya estamos a las puertas de un viaje, de un campeonato importante y tenemos las ganas de hacer un buen papel. Vamos a ir a ganar el campeonato", dijo Jorquera.

La escuadra nacional viajará el próximo lunes a tierras galas y el técnico Ivo Basay ha trabajado con el mismo esquema que el combinado mayor, mensaje que Jorquera ha entendido de buena manera.

"En lo personal estoy acostumbrado a jugar con tres delanteros, y no se me hace complicado. La idea es trabajar igual que la selección adulta y nos hemos acomodado bastante bien", sostuvo el mediocampista.

Imagen
Jorquera será el enganche de Chile en Toulon. (Foto: Photosport)

En los entrenamientos se ha vislumbrado que el ex jugador de Colo Colo será el enganche que utilizará Basay en Toulon, algo que para el volante esto no es una presión. "Sé que tengo que conducir al equipo, espero dar lo mejor de mí, pues es un puesto que manejo y es de esperar que se puedan conseguir los resultados".

Jorquera reconoció que con los delanteros se ha adaptado de buena manera y que en lo personal es un plus jugar con Michael Silva, pues se conocen de procesos anteriores.

"Con Michael Silva, nos conocemos bastante bien, pues estuvimos juntos en la sub 17, sé los movimientos que hace y eso es un plus. Pero a la vez, con el resto de los compañeros me han entendido bastante bien, y todo se hace más fácil", indicó Jorquera.

Por último, al ser consultado si es una presión para el equipo superar lo realizado por la anterior selección en el certamen galo, Jorquera dijo que "encuentro que es más entretenido jugar con presión, sino sería fome. Estamos con la ilusión de hacer un buen papel, no vamos a ir a especular, sino que vamos a ir a jugar".

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio