Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Everton revirtió con amor propio la llave ante Audax y clasificó a semifinales

El elenco viñamarino derrotó por 4-1 a la escuadra de colonia para dar vuelta la derrota de 0-3 sufrida en el duelo de ida y meterse entre los cuatro mejores del Torneo de Apertura.

Llévatelo:

Parecía una llave cerrada a favor de Audax Italiano, pero nuevamente la escuadra de colonia falló en instancias decisivas y se inclinó por 1-4 ante un aguerrido Everton, elenco que, con mucho amor propio, clasificó a las semifinales del Torneo de Apertura.

 

El elenco viñamarino llegó casi por cumplir al Estadio Monumental, pero desde un comienzo el equipo verde dejó ver una insoportable desidia, lo que lentamente fue agrandando las expectativas del cuadro visitante.

 

Everton creció con el correr de los minutos y Audax sintió la presión que puso la escuadra de Nelson Acosta en el mediocampo. Los "ruleteros" se apoderaron de la pelota y a los 20 minutos comenzaron a sacar dividendos.

 

Juan Luis González fue derribado en el área por el portero argentino Lucas Suárez y desde el punto penal Cristián Canío marcó el 1-0 que puso algo de suspenso.

 

La escuadra de Raúl Toro intentó reaccionar y dispuso de claras opciones de gol en los pies de Fabián Orellana y Renzo Yáñez, pero ambos fallaron en el finiquito y la ventaja del equipo "oro y cielo" se mantuvo.

 

En el segundo tiempo, el equipo de la Ciudad Jardín se entusiasmó con la opción de llegar al milagro, más aún cuando a los 56 minutos el argentino Ezequiel Miralles superó a los zagueros verdes para anotar el 2-0.

 

El desconcierto se apoderó de Audax. El equipo local se desdibujó y perdió el orden. No obstante, a los 69 minutos encontró el descuento gracias a un tiro libre servido por Carlos Villanueva y finiquitado con un potente cabezazo por Carlos Garrido.

 

Pero Everton se mantuvo firme en la lucha por la clasificación y apenas tres minutos después Cristián Canío aprovechó una serie de rebotes para marcar con un fulminante disparo el 3-1.

 

Nuevamente los viñamarinos se ponían a un gol de la clasificación y Raúl Toro optó por defender el resultado pese a la vocación ofensiva de los jugadores, quienes siguieron buscando el gol que sellara la clasificación, pero nuevamente los errores en el finiquito fueron claves.

 

Al frente, con más pundonor que fútbol, Everton siguió batallando y en el primer minuto de descuento tras una hilvanada jugada colectiva, apareció el zaguero Cristián Oviedo, quien con un potente disparo batió a Suárez para desatar la alegría entre las huestes de Acosta.

 

No hubo tiempo para más. Audax terminó entre lágrimas y en medio de la desazón de haber perdido la clasificación en el último minuto, al igual que ante Universidad de Concepción en las semifinales del Clausura 2007 y tal como ante Colo Colo, en la Copa Sudamericana.

 

En caso de Cobreloa elimine a Ñublense será rival de Everton, pero si son los chillanejos los clasificados será Universidad de Chile el contrincante de los viñamarinos.

 

Estadísticas

 

Audax Italiano 1: Lucas Suárez; Boris Rieloff, Cristián Reynero, Carlos Garrido, Patricio Gutiérrez; Marcelo Broli, Braulio Leal, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva; Fabián Orellana (59' Renato Ramos), Renzo Yáñez (75' Nicolás Corvetto). DT: Raúl Toro.

 

Everton 4: Gustavo Dalsasso; Fernando Saavedra, Cristián Oviedo, Marcos Velásquez, Mauricio Arias; Francisco Sánchez (77' Darío Gigena), Juan Luis González, Leandro Delgado, Benjamín Ruiz (63' Roberto Reyes); Cristián Canío, Ezequiel Miralles. DT: Nelson Acosta.

 

Goles: 0-1, 20' Cristián Canío (de penal). 0-2, 56' Ezequiel Miralles. 1-2, 69' Carlos Garrido. 1-3, 72' Cristián Canío. 1-4, 90' Cristián Oviedo.

 

Amarillas: Reynero, Broli (AI); Reyes (E).

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: Monumental. (Cooperativa.cl)