Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

La FIFA intervino la Asociación Uruguaya de Fútbol

Un comité de regularización se hará cargo de los destinos del balompié "charrúa".

Serán tres funciones claves las que tendrá la comisión.

La FIFA intervino la Asociación Uruguaya de Fútbol
Publicidad

Por medio de un comunicado, la FIFA anunció que decidió intervenir la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a través de un comité de regularización que tendrá tres funciones claves entre las que está llevar a cabo las dilatadas elecciones. 

Esta intevención tendrá lugar desde ahora hasta el 28 de febrero de 2019 con la misión de solucionar los problemas instituciones de la AUF. 

La principal razón de esta intervención, según reza el escrito tiene que ver con que "la Conmebol comunicó que el proceso electoral para ocupar el cargo de presidente de la AUF no cumple los requisitos de transparencia que establecen los estatutos de la FIFA y de la Conmebol".

Ante esto "el 21 de agosto de 2019 el Bureau del Consejo de la FIFA decidió nominar con efecto inmediato un comité de regularización para la AUF"

Las funciones de la comisión serán "gestionar la actividad rutinaria de la AUF; revistar los estatutos de la AUF para ajustarlos a los requisitos establecidos en los estatutos de FIFA y Conmebol; y (cuando eso esté hecho) llevar a cabo las elecciones de la AUF".

En la carta firmada por la actual secretaria general de la institución, la norteamericana Fatma Samoura, se apunta, finalmente, que la comisión actuará como comisión electoral.

 Imagen foto_00000001

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio